El clima en Cipolletti

icon
Temp
83% Hum
LMCipolletti

Aeronave de LAN abortó aterrizaje en Neuquén

Se supo que el avión debió abortar el aterrizaje al ser informado de la presencia de otra aeronave en pista.

Neuquén.- Una aeronave de la empresa LAN debió abortar un aterrizaje ayer debido a una mala comunicación con la torre de control del aeropuerto Internacional del Neuquén, Presidente Perón.

El vuelo 4.276 despegó con normalidad desde el aeropuerto Jorge Newery de Capital Federal y en el plazo previsto arribó a Neuquén, a las 18:40,  donde comenzó a realizar las maniobras de aterrizaje habituales, pero no pudo.

De manera imprevista, el pesado avión aceleró, levantó la nariz y se alejó de la pista.  “Estábamos a unos 10 metros de la pista, escuchamos un ruido infernal y sentimos que el avión intentaba levantar la nariz”, contó Javier Lastreto, uno de los pasajeros del vuelo.

Luego se supo que el avión debió abortar el aterrizaje al ser informado de la presencia de otra aeronave en pista. Más tarde se conoció que era una avioneta que había sido habilitada para aterrizar, pero debido al fuerte viento no pudo maniobrar para salir de la pista y obligó al vuelo de LAN a modificar su recorrido en forma desesperada en un momento crítico del descenso.

“No nos asustamos, nos re asustamos”, contó Emanuel Soto, integrante del seleccionado de rugby de Alto Valle, que llegaba a la ciudad después de haber jugado en Salta. “El ruido fue ensordecedor y se nota que cuando están en vuelo les cuesta levantar; pensamos que nos estrellábamos”, agregó.

El avión de LAN debió subir su tren de aterrizaje y permanecer en vuelo hasta que fue habilitado a iniciar el descenso nuevamente, algo que concretó unos 20 minutos más tarde para tranquilidad de los tensionados pasajeros.

La Mañana de Neuquén