El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Advierten por posibles cortes de luz y agua en Las Grutas

Desde el municipio se solicitó el uso racional de los servicios para evitar inconvenientes.

Las autoridades del municipio de San Antonio Oeste advirtieron la posibilidad de que se produzcan cortes de energía eléctrica, lo que podría provocar colapsos en la provisión de agua corriente y en el sistema cloacal.
En un parte de prensa se instó “al uso racional” de esos servicios para evitar inconvenientes.
Se destacó en este sentido que “por decisión del Poder Ejecutivo Municipal, se trabajó durante el año con los diferentes entes prestadores de servicio eléctrico y agua potable de las tres plantas urbanas de manera sistemática para mejorar la prestación de los mismos y disminuir los riesgos de colapso en los días pico de la presente temporada de verano”.
Se indicó que “ambas empresas prestatarias de los servicios eléctricos y de agua mejoraron sus respectivas capacidades de entrega y potenciaron sus planes de contingencia, la cual valoramos y continuamos instando a la superación permanente para una mejora sin límites en la búsqueda de sustentabilidad de los mismos”.
No obstante, se aclaró que se registrará una gran demanda en el arranque del año, debido a la gran cantidad de visitantes que llegarán a estas playas. Según estimaciones oficiales, habrá un 75 por ciento de ocupación, en base a las 28 mil plazas disponibles.
Por ese motivo, considerando el aumento de los usuarios de los servicios, se solicitó a “todos los responsables de complejos hoteleros, spa, departamentos de alquiler, residenciales y vecinos en general su colaboración en el uso de los servicios de manera responsable y razonable para minimizar los riesgos de colapso de servicios”.
 
Medidas preventivas
Además, se sugirió al resto de la población procurar las reservas de agua correspondientes y cuidar el uso durante los días mencionados, ser sumamente responsable en el uso de los equipos eléctricos, especialmente los aires acondicionados, evitar dejar luces y equipos encendidos de manera innecesaria y no regar parques y jardines en los horarios de la tarde y la noche.
“Si bien no podemos descartar accidentes o colapsos futuros, sí podemos colaborar para minimizar los riesgos de que éstos puedan ocurrir, de tal manera que se solicita la colaboración y solidaridad de todas y todos los usuarios de los servicios para pasar un buen fin de año y mejor comienzo del que viene”, enfatizaron desde el municipio local.
 
Fiesta de año nuevo
Los primeros instantes del 2012 fueron a todo color y estallido en Las Grutas. Es que como se viene realizando en las últimas temporadas, el recibimiento del año fue con un espectáculo de fuegos artificiales que organizó el municipio con el aporte de comercios y empresas de la región.
El tradicional evento convocó nuevamente a miles de personas que se apostaron en la playa y en la avenida costanera para presenciarlo. Muchos optaron por instalarse con mesas y reposeras, y compartir allí la cena.
Mientras que ayer la multitud pobló la playa desde temprano, obsequiando una imagen típica de pleno verano.
En tanto, alrededor de las 18 el viento cambió su dirección yendo desde el sur. Esto provocó que se embraveciera el mar y la temperatura descendiese bruscamente.
Esta situación generó que muchos de los que estaban disfrutando de la playa abandonaran su descanso, también a causa de la suba de la marea. Por eso, el centro de la ciudad se colmó de visitantes haciéndose muy difícil el tránsito peatonal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario