Acusa a su padre de abusar de 4 nenes de su familia en Neuquén

Así lo sostuvo el hijo del hombre denunciado por cinco abusos.

Carolina diocare

policiales@lmneuquen.com.ar

A Rubén se le inundan los ojos de rabia y dolor mientras piensa en lo que pasó y en lo que aún no han descubierto. Hace tres días la vida se le vino abajo cuando se enteró de que su padre, un hombre de 52 años con movilidad reducida, abusó sexualmente de sus dos hijos, otros dos nenes de la familia y también de una vecinita en Valentina Sur, todos de entre 7 y 9 años.

"Mi hija se sintió libre de hablar porque no iba más a su casa, si no, no nos enterábamos de nada, a ella también la tenía amenazada", afirmó Rubén, y admitió que lo quiso matar al enterarse de lo ocurrido.

No quedan dudas de que la valentía de su hija de 7 años para relatar lo que realmente ocurría cuando se quedaba a solas con su abuelo develó una cruda verdad, que permitió que ya sean cinco las denuncias en su contra.

"Si tu papá se entera, me va a pegar y no nos vamos a poder ver más, no nos vamos a poder casar", amenazaba el denunciado a la pequeña.

El martes por la noche, quien corrió desesperada a la Comisaría 44ª fue Cristina, la mamá de la nena, quien tras escuchar de su boca lo que sucedía, fue a denunciarlo.

“Todo empieza cuando mi nena va a jugar a la casita con mis sobrinas”, relató la mujer, y detalló que la conducta de su hija les llamó la atención, por lo que su hermano fue a verla para ver que ocurría.

Fue ahí, señaló Cristina, cuando le preguntaron a la pequeña con quién jugaba así. “Ella de la nada agacha la cabeza y nos dice que el abuelo era la persona que la tocaba, que le enseñaba a jugar así y que cuando iban a comprar en el auto, él frenaba, se bajaba el cierre del pantalón y les mostraba sus partes”, detalló la mujer indignada. Luego descubrió que sus dos hermanitos y otros vecinitos del barrio pasaron por lo mismo. Ahora, ruegan que no se fugue.

Cinco: es la cantidad de denuncias por abuso en contra del hombre que hay en fiscalía.

Engañaba a los nenes con juegos

“Cuando me enteré, lo quería matar, pero no es la solución. Quiero que salgan a la luz todos los casos, porque no es un sólo caso, son varios”, indicó Rubén sobre su padre, a quien el miércoles fue a quemarle la casa. Fue en ese momento que los vecinos supieron de los abusos e interrogaron a sus hijos. Es que el denunciado hizo una hamaca y una casita en su patio para que todos los chicos del barrio fueran a jugar a su casa, incluso puso una pileta. ”Que no aparezca porque, si no lo hago cagar yo, lo va a hacer cagar algún vecino. ¿Qué pretenden, que hagamos justicia por mano propia?”, sentenció Rubén, y afirmó: “No es fácil para mí, porque son mis hijos y el gusano que hizo esto era mi papá. Lo cruzo en el auto y lo piso, no me va a temblar el pie”.

LEÉ MÁS

Vecinos echan a un pibe de 14 por un presunto abuso

Detuvieron en Neuquén a un peligroso violador

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario