El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Acuerdan pena para un homicida

El fiscal Alejandro Silva y la defensora Verónica Rodríguez acordaron una condena de 10 años de prisión para Paulo Tapia, quien está acusado de haber matado a Darío Mellao. La sentencia se conocerá el viernes en la sala de audiencias de la Cámara Criminal Primera. La pena se definió mediante un juicio abreviado. Las partes coincidieron en que no era necesario realizar el debate ya que el imputado había aceptado su responsabilidad.
El crimen ocurrió en mayo de 2012. Mellao fue encontrado sin vida en una de las pasarelas del canal derivador de Barda del Medio. Según el informe de autopsia, murió producto de los fuertes golpes que sufrió.
Los investigadores pudieron establecer que la noche anterior, la víctima y Tapia habían ingerido grandes cantidades de alcohol y se pelearon, pero la víctima no habría podido defenderse por su estado de ebriedad.