El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Acto por aniversario del crimen de Zerdán

Se cumplen 11 años del homicidio de la bioquímica. El hecho aún está impune y se ordenó un nuevo juicio.

Familiares, amigos e integrantes de la comisión Anti Impunidad convocaron a la comunidad a participar esta tarde de un acto en memoria de Ana Zerdán, la bioquímica asesinada hace -hoy- 11 años. Su crimen aún hoy está impune, con un proceso de segundo juicio en marcha y muchos interrogantes.
El acto será en la plaza de la Justicia, desde las 19 en memoria de Zerdán, quien fue asesinada en su laboratorio de Roca y 25 de mayo. La concentración será junto al letrero que la recuerda, sobre calle Roca, en el céntrico espacio verde cipoleño.
Juan Carlos Aguirre -quien era la pareja de Zerdán- y su hijo Juan Manuel Aguirre Taboada fueron absueltos en el primer juicio, donde no se probó que fuesen los autores materiales del brutal asesinato de 1999. Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia anuló la sentencia y ordenó la realización de un nuevo juicio contra los imputados. Sin embargo, hay incertidumbre en torno al esclarecimiento del caso, fundamentalmente después de que la Corte Suprema de Justicia revocase la condena a David Sandoval, sentenciado a prisión por el segundo triple crimen, debido a que fue encontrado culpable en un segundo juicio.
Zerdán fue asesinada en su laboratorio y fue hallada amordazada, con su cabeza destrozada a raíz de los golpes que le propinaron con la tapa de un inodoro y un tanque de oxígeno.
A 11 años de su crimen, quienes no olvidan a Zerdán y no soportan la impunidad volverán a manifestar su reclamo de justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario