El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Ministerio de Salud inició actividades en todos los hospitales de la Provincia, bajo el lema “Apoyo a las madres que amamantan ¡cercano, continuo y oportuno!".

Cipolletti.- El Ministerio de Salud inició actividades en todos los hospitales de la Provincia con motivo de promocionar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema “Apoyo a las madres que amamantan ¡cercano, continuo y oportuno!".

En adhesión a esta Semana, el acceso al edificio del Ministerio de Salud en Viedma, fue decorado con motivos de color magenta, bajo la consigna “Lactancia, un asunto de todos” con la finalidad de promover el acompañamiento de la familia y el entorno social para apoyar a las madres a sostener la lactancia materna como alimento único de niños y niñas hasta los seis meses de vida y complementario hasta el año de edad.

Desde el Ministerio se destacó que es vital para que las madres tengan una experiencia positiva al momento de amamantar, contar con el apoyo de la familia, su entorno, el sistema de salud, los espacios de trabajo, los gobiernos y la legislación. La clave para una buena práctica de amamantamiento es tener apoyo cotidiano y permanente.

La leche materna proporciona a los bebés la alimentación ideal que contribuye a un crecimiento y desarrollo saludable, disminuye la aparición de enfermedades y la gravedad de las mismas en la infancia.

Encuesta de Lactancia Materna en Río Negro

Desde la Coordinación de Salud Materno Infanto Juvenil y el Programa Sumar del Ministerio de Salud de Río Negro, se realiza anualmente una encuesta sobre lactancia.

Según las conclusiones del relevamiento 2012, el porcentaje de niños y niñas amamantados con Leche Materna Exclusiva hasta los 6 meses, es del 69%, y con respecto a la continuidad de la Lactancia Materna hasta los 12 meses el porcentaje supera el 70%.

Cabe destacar que durante todo este mes se llevarán a cabo distintas actividades destinadas a la comunidad, y se acompañará la campaña con charlas y folletería en todos los Hospitales y Centros de Salud.

Dejá tu comentario