Aborto no punible: la jueza recibió múltiples pedidos

La comunidad sigue con mucha atención la causa contra médicos del hospital y quiere que, según su posición, la Justicia se expida a favor o en contra.

Una de las causas penales que provocó un vendaval de opiniones a favor y en contra de la Justicia local tiene que ver con la imputación de cargos a médicos del hospital cipoleño por negarse a realizar un aborto a una joven violada. Desde el Ministerio Público Fiscal se confirmó la realización de la audiencia de formulación de cargos y a partir de entonces se sucedieron los pronunciamientos de los defensores de los profesionales, organizaciones no gubernamentales que promueven el aborto en determinadas circunstancias y vecinos en general que, en muchos casos, tienen posiciones tomadas desde hace tiempo.

Una de la funcionarias judiciales que se vieron sorprendidas por la repercusión de la causa abierta en la fiscalía fue la jueza de Garantías Sonia Martín, quien la semana pasada se encargó de responder varios correos electrónicos de vecinos que le piden una toma de posición sobre el tema y, en algunos casos, que no avance con la acusación. Lo particular de Martín es que la magistrada, en el nuevo escenario que plantea la reforma procesal penal, sólo preside las audiencias y la fiscalía cumple el papel principal a la hora de acusar o pronunciarse por un posible sobreseimiento.

Te puede interesar...

En este marco, desde el palacio de tribunales de España y Urquiza, se seguirá respondiendo las inquietudes de la comunidad aunque hoy las decisiones trascendentes en relación con la causa que levanta una gran polémica se encuentran en manos de los fiscales cipoleños Rita Lucía y Santiago Márquez Gauna.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario