El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
62% Hum
LMCipolletti

A un joven le unificaron una condena a tres años de prisión por varios robos

El acusado se presentó voluntariamente en Tribunales para comenzar a cumplir la sentencia.

Un hombre fue sentenciado a la pena de tres años de prisión por haber cometido varios robos simples. Se le unificaron las penas a las que había sido condenado por lo que fue trasladado de inmediato al Penal de Ejecución Nº 5, ubicado en la zona del paraje El 30 de esta ciudad. Lo curioso fue que se presentó voluntariamente a la Justicia para comenzar a cumplir el fallo.
El joven, de 25 años, había sido responzabilizado por dos robos. Una de las penas era de 7 meses y la otra de un año y seis meses, pero al presentarse en Tribunales para comenzar a cumplirlas fue nuevamente enjuiciado.
Es que restaba que lo juzgaran por un robo ocurrido el 19 de marzo del año pasado. Se lo acusaba de haber ingresado a un domicilio de calle Juan Domingo Perón al 600, de donde se llevó varios elementos.
El ladrón aprovechó que los propietarios no se encontraban por lo que tras romper una ventana pudo ingresar a la propiedad.  
Ya dentro de la casa comenzó a revisar el lugar en busca de dinero y efectos pertenencias de valor. De allí se llevó un reproductor de DVD, un monitor marca Benq, un CPU, una amoladora y otros objetos de menor valor.
Por este hecho se realizó un juicio abreviado el miércoles. Tras haberlo encontrado culpable de robo simple, el tribunal de la Cámara en lo Criminal Segunda, integrada por Guillermo Baquero Lazcano, Pablo Repetto y César Gutiérrez Elcaras, dictó sentencia el viernes.
En este caso se lo sentenció a dos años y 11 meses de prisión, pero como contaba con otras dos condenas fueron unificadas por lo que se le dieron 3 años de prisión efectiva.
 
Defensa
El imputado fue asistido por el defensor Juan Pablo Piombo, quien le aconsejó que se presentara ante la Justicia para comenzar a cumplir condena luego de haber sido juzgado por dos hechos.
Fue así que ante el pedido de su defensor, el imputado sólo puso un requisito para presentarse: poder festejar su cumpleaños con su familia.
El Tribunal de la Cámara Segunda le concedió el pedido ya que consideraron la buena conducta que tuvo el acusado durante las audiencias y también la predisposición que mostró ante los magistrados.
Un día después de haber cumplido 25 años, se presentó en el edificio de Tribunales y, para su sorpresa, fue nuevamente juzgado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario