El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
24% Hum
LMCipolletti

A palos, comerciante redujo a un asaltante armado

El hecho tuvo lugar en una despensa situada sobre la Ruta 22. Detuvieron a dos delincuentes.

Uno de los apresados tiene sólo 16 años y fue interceptado porque regresó al lugar del robo. Su cómplice tiene antecedentes.

Un hombre y un adolescente fueron detenidos el lunes por la tarde tras haber intentado asaltar una despensa que se encuentra sobre la Ruta Nacional 22. Uno de ellos fue apresado porque el dueño del lugar lo atacó con un palo; mientras que su cómplice fue interceptado unos minutos después. Los delincuentes no alcanzaron a llevarse nada y la Policía les secuestró un arma de fabricación casera, tipo tumbera, y otros elementos que llevaban para cometer el robo.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cerca de las 14.20 en un negocio ubicado a escasos metros del acceso Mastrocola. Al lugar primero ingresó un menor, que se hizo pasar por cliente. Pidió algo de mercadería y aguardó a que su compañero entrara.
El cómplice se encontraba dentro de un Volkswagen Gol. Esperó dentro del vehículo algunos minutos y después de cubrirse el rostro con un pasamontañas, tomar una escopeta y un palo entró en la despensa. “Esto es un asalto”, señaló el ladrón para amenazar a las víctimas.
Pero para su sorpresa, el dueño del lugar no dudó en defenderse y fue así que agarró un palo que tenía escondido detrás del mostrador y comenzó a golpear al asaltante que estaba armado; mientras que su compañero aprovechó para huir.
Luego de avisar a la Policía, un móvil que patrullaba por el lugar detuvo a uno de los delincuentes. Se trataba de un hombre, de 48 años, que trabaja como chapista y que es oriundo de Cipolletti. Se supo que es conocido en el ambiente delictivo.
Unos minutos después, los agentes dieron con el menor de los delincuentes, de 16 años, que regresó a la despensa en busca de la mercadería que no alcanzó a llevarse. Como el adolescente había concurrido en reiteradas oportunidades fue identificado y demorado. Por tratarse de un menor, se dispuso su traslado a un instituto de General Roca.
 
Seguridad

Semanas atrás, vecinos del lugar donde anteayer se registró el asalto se reunieron con personal de la Comisaría Cuarta, de la Brigada Rural y de Investigaciones con la finalidad de acordar medidas de seguridad preventivas.
Fue así que convinieron en llevar a cabo más patrullajes por ese sector y que haya más presencia policial. “No sólo se dispusieron más móviles sino que también contamos con el apoyo de la Policía montada”, comentó el jefe de la Comisaría Cuarta, Héctor Pérez.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario