A Cipo se le escapó al final, pero mañana hay revancha

El Albinegro cayó en el tercer juego de la serie ante el Rojo: 65 a 62.

Independiente de Neuquén construyó una gran victoria en el Estadio Municipal de Cipolletti. Derrotó al Albinegro en el tercer juego de la serie 65 a 62 y estiró el playoff por la reclasificación en el Torneo Federal de básquet que ahora está 2 a 1 para los rionegrinos.

El partido devolvió todo lo que los espectadores fueron a buscar: acciones equilibridas y muchos cambios en el marcador.

En el Albinegro sacó chapa Sebastián Godoy al comienzo, autor de 11 de los 19 puntos con los que el dueño de casa se terminó llevando el primer parcial por uno: 19 a 18.

La segunda fracción provocó el cambio masivo de muchos nombres iniciales en Cipo. Salieron Godoy y Lucas Romera; ingresó Sebastián Tomasevich sin demasiada injerencia en los primeros instantes, hasta que calentó la mano.

El Rojo había tomado una distancia de cinco, pero Cipo se lo empató a falta de 4 para el entretiempo con un triplazo del número 5 que levantó a los hinchas.

Fue un quiebre para el anfitrión que mandó de nuevo a la cancha a los titulares, pero mantuvo al perimetral, quien estampó otro tiro detrás de la línea y le dio luz al líder de la serie.

Fue así como llegaron al descanso con la ventaja de cuatro para el Albinegro, 35 a 31.

Segunda mitad

En el arranque del segundo tiempo, Independiente ajustó en defensa. Dos triples consecutivos por intermedio de Matías Stival y Lautaro Riego lo pusieron en ventaja.

A Cipo le costó, y terminó perdiendo el primero de los parciales, más allá de irse 49 a 48 a esperar los últimos diez minutos del partido.

En el cierre, El Rojo siguió fuerte en defensa, le cerró los caminos al aro al conjunto local, que se fue quedando sin argumentos. En la jugada para empatarlo, Romera buscó una falta que no le dieron.

Hasta el final se mantuvo la paridad, pero el visitante terminó cerrándolo con dos libres de Julián Fedele para el 65 a 62 que le dio vida a la serie zonal. El cuarto capítulo será mañana, en el mismo recinto, desde las 21:15.

El dueño de casa deberá tratar de quedarse con el cuarto juego para no tener que volver a Neuquén, donde ganó los dos primeros de la serie, rompiendo un poco la tendencia tan pareja que los distinguió en los duelos de la fase regular.

La serie por el Federal se define al mejor de cinco y el Albinegro está 2 a 1. Mañana se juega en el Estadio Municipal.

700 espectadores convocó el tercer partido.

Hubo clima en el Municipal y se espera que mañana sea todavía más importante. El operativo fue efectivo, más allá de algunos insultos en el final.

Embed

Hit popular y exhibición de los mini

La noche de básquet tuvo el marco que se esperaba en el Municipal.

El hit de la popular estalló desde temprano con el “ohhh, no tenés aguanteee, ni en el fútbol, ni en el básquet”, dedicado por parte del dueño de casa hacia los poco más de 100 neuquinos que llegaron para ocupar una de las cabeceras, la que tuvo ingreso diferenciado para evitar incidentes.

En el entretiempo, mientras era victoria parcial del Albinegro, los minimasculinos y femeninos del club brindaron una exhibición sobre el parquet y los cantineros explotaban su momento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario