El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
60% Hum

A Bahía Blanca ¿con los dos tanques de área?

Vera, quien vuelve tras la suspensión, reaparecería como titular en Cipo.

Las lesiones de Jorge Gaitán y Germán Weiner (ambos desgarrados) motivarán cambios profundos en Cipolletti de cara al partido ante Villa Mitre del lunes a las 20 por la 4ª fecha de la zona Patagónica en el Federal A.
En ofensiva no abundan las variantes. Ante Deportivo Roca, en el banco de suplentes estuvo Daniel Opazo, juvenil que todavía no debutó en la división de ascenso y el momento complejo del equipo en la tabla no facilita su presentación oficial.

Te puede interesar...

La otra chance es Gustavo del Prete, valor de la cantera genuina de la institución, aunque desde el año pasado sus intervenciones han sido más continuas en la posición de carrilero que como delantero.
Ante este panorama, y con la habilitación de Jesús Vera, ver en cancha a los dos tanques comienza a ser posible en la cabeza del Ruso Henry Homann. El mendocino no juega de titular desde noviembre, cuando el Albinegro fue eliminado por Unión Aconquija. Había ingresado en el primer partido contra Sansinena, pero expulsado dejó la cancha cuatro minutos después de haber ingresado.
Sin un enganche natural, el equipo formaría con un 4-4-2 bien definido aunque todavía se espera por la recuperación definitiva de algunos nombres para confirmar la formación.
En ese dibujo de pizarrón, Vera junto a Cristian Taborda suenan con fuerza en La Visera, imaginando un partido en el que será fundamental aguantar la pelota en ofensiva para que lleguen los mediocampistas y los marcadores laterales que pasan mucho y bien al ataque.
Con el retraso en la programación, más las dolencias de Marcos Lamolla, Gastón Valente y Lucas Mellado, que iniciaron la semana con rutina diferenciada, el cuerpo técnico estiró la confirmación del equipo.
Para el domingo está prevista la partida hacia Bahía Blanca, por lo que aún restan un par de prácticas para terminar de definirlo.
El equipo necesita ganar para abandonar la última posición rápidamente y acortar la distancia de cinco unidades respecto del líder que actualmente es Independiente de Neuquén, libre el fin de semana.
Villa Mitre
Por el lado de Villa Mitre, los bahienses vienen de perder en Neuquén contra Independiente, pero ganaron con autoridad en el arranque de locales ante Roca.
Con tiempo por delante como para confirmar el equipo, el técnico Sergio Priseajniuc tendrá hoy una práctica de fútbol en el campo de juego de El Fortín.
Por la visita de Cipo y la vuelta del Tricolor a la categoría, más allá de ser un día laborable se espera por un gran marco de público en el estadio. Un lugar en el que al Albinegro no le ha ido tan mal en los últimos años y en el que aspira a conseguir un resultado positivo después de empatar en el clásico.



Se cumplieron 60 años de la fundación de La Visera de Cemento
Ayer se cumplieron 60 años de la inauguración de La Visera, el estadio del Club Cipolletti que fue el primero de la zona en tener luz artificial.
Techada desde un principio en sus sectores centrales, años después se amplió la obra de chapa a toda la zona de butacas.
A los históricos ascensos, el estadio de la ciudad suma el histórico gol de Diego Maradona el 13 de abril de 1977, el primero de su rica historia en la Selección argentina.
El 10 volvió décadas después como entrenador, en la previa a un partido amistoso en Cutral Co ante Haití, previo al Mundial de Alemania 2006.
El Cosmos de Franz Beckenbauer, la Selección de Rumania en los 90 y los grandes del fútbol nacional como Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán pisaron el verde césped.
En 2011, la superficie mutó a sintética y con la decisión se desató la polémica dentro y fuera del campo de juego. También se cambiaron las medidas y se redujo la capacidad en las tribunas.
Los hinchas esperan por la campaña definitiva que devuelva al primer equipo a la B Nacional, la meta deportiva.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario