El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
27% Hum
LMCipolletti valeria coppa

A 4 años del femicidio de Valeria Coppa, la herida sigue abierta

La mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza en pleno centro de Bariloche. Su ex pareja, Marcelo Cordi, fue condenado a prisión perpetua.

Este domingo 29 de enero se cumplieron cuatro años del femicidio de Valeria Coppa en San Carlos de Bariloche. Fue asesinada de un disparo en la cabeza en las escaleras externas de la iglesia Catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi por su ex pareja, Marcelo Cordi, quien fue condenado a prisión perpetua.

Según se logró probar en el juicio, Cordi se hizo presente en el lugar para encontrarse con Valeria, previo acuerdo entre ambos mediante mensajes de texto. Una vez allí, el hombre de 41 años sacó un arma de fuego de fabricación casera y le disparó.

Te puede interesar...

El impacto fue en la parte izquierda de la cabeza, en la región parietal, y le produjo una grave lesión. La víctima fue trasladada al Hospital de Bariloche, pero murió horas más tarde.

Cordi fue hallado tres días después del crimen, agonizando con un disparo en la cabeza. Por ello, estuvo internado en grave estado durante varios días y se le practicó una craneotomía.

Mariano Cordi admitió haber asesinado a Valeria Coppa en Bariloche.

En junio de 2019, Cordi fue condenado a prisión perpetua – que establece un mínimo de 35 años de reclusión- por el delito de homicidio agravado por el vínculo, ocurrido en el marco de una situación de violencia de género.

Este mismo domingo por la tarde se realizó una misa para recordar a la mujer de 40 años en las escalinatas donde ocurrió el hecho. Fue oficiada por el padre Pascual Berni.

Con respecto a cómo se encuentra la causa judicial, la mamá de Valeria explicó en diálogo con Bariloche2000 que "sigue estando en la Corte Suprema como debe haber miles y miles de expedientes que están ahí estancados, y si uno no tiene la posibilidad o la llegada como para poder agilizar todo eso pasa esto".

En este sentido, afirmó que "lo único que yo espero es que en algún momento no me entere que esto prescribió y me lo encuentre a este individuo en la calle porque yo quiero que él realmente pague su culpa".

Multitudinaria marcha para pedir por Valeria Coppa

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario