El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

8 de Marzo: “Día de la mujer trabajadora”

En el día de la mujer trabajadora, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores/as de Argentina, (CTA), Río Negro, saludan y abrazan a todas las mujeres.

Cipolletti.- En el día de la mujer trabajadora, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores/as de Argentina, (CTA), Río Negro, saludan y abrazan a todas las mujeres que día a día desde su trabajo, su casa, el barrio, la escuela, etc., aportan su granito de arena,  exigiendo justicia por los derechos de todos/as, dejando en la historia de los pueblos, un ejemplo de compromiso y lucha incansable
“En tiempos que las mujeres luchaban por la igualdad, el derecho a voto y las mejoras laborales, su situación, era cada vez más delicada. Tras la revolución industrial muchas se incorporaron al mundo del trabajo, en tiempos que no existían regulaciones laborales y los salarios de las mujeres y niños eran más bajos, el espíritu de lucha se acrecentaba ante tantos deberes y pocos derechos. Dos fechas marcaron la historia teniendo como protagonistas principales a las mujeres: el 08 de marzo de 1857 día en que se manifestaron trabajadoras del sector textil reivindicando mejoras laborales y el 08 de marzo de 1908, mujeres de la fábrica “Cotton Textile Factory”, realizan una huelga pacífica y los dueños de la fábrica provocan un incendio, en el que 129 mujeres mueren entre las llamas. Ante estos hechos, en 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados a que declarasen el 8 de marzo como el “Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz”, lo que posteriormente se ha denominado como “Día de la Mujer Trabajadora”.
Hoy las luchas de las mujeres en el mundo han ido en aumento y a la par de  los  hombres y no por competencia o rivalidad sino por igualdad de condiciones. El tiempo ha demostrado que la unidad y la pelea codo a codo por un mundo mejor para todos y todas es el mejor camino.
No olvidemos que 1 de cada 3 mujeres en el mundo sufrirá alguna forma de violencia y que la desigualdad de género, les impide controlar sus cuerpos y sus vidas. En el mundo 1 de cada 5 representantes políticos es mujer, esto indica que las políticas y los gobiernos no reflejan las necesidades ni los sueños de las mujeres”.


Dejá tu comentario