El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
62% Hum
LMCipolletti estafa

No les entregó el 0 km y lo encerraron en un hotel

Insólita protesta de vecinos que pagaron y no recibieron sus autos.

GUADALUPE MAQUEDA
[email protected]

“De acá no nos movemos”, “es todo chamullo”, “queremos nuestra plata y no jodemos más” fueron las expresiones de vecinos que se sienten estafados por Full Car-Full Group SRL, una empresa de Córdoba que aparentemente les vendió humo para que paguen por un automóvil cero kilómetro que no entregaron.

Te puede interesar...

Los 12 damnificados se amotinaron ayer frente al ingreso del hotel Ludman para que los dos representantes de la firma que llegaron a esta ciudad no abandonen el establecimiento sin haberles devuelto hasta el último peso que pagaron por la compra del auto que no fue.

La calentura que tenían combatió el frío helado desde las 8, sobre la vereda de la calle España, donde las víctimas esperaron una respuesta y juntaron fuerzas para impedir que el gerente comercial no vaya más allá de la puerta, como sí logró hacerlo más temprano uno de los supuestos dueños de la firma, poco antes de haber sido citados en el lobby del hotel para resolver el conflicto.

Aunque la abogada que los representa -Giselle Alvear- les advirtió que si el hombre decidía irse no iban a poder retenerlo, sostuvieron la vigilia para que no se les escape la chance de recuperar su plata.

Esperaban, además, que dé la cara el huidizo dueño de la firma, pues el gerente agazapado en el interior del hotel no era el indicado para negociar nada con ellos. Cerca del mediodía, se acercó la Policía para mediar, pero no logró que se corran de la vereda, donde pacíficamente, aunque muertos de rabia, aguardaban el milagro.

Por la tarde, existía la posibilidad de resolver el asunto en una comisaría, con abogados de por medio, y los vecinos se aferraban a esa instancia de diálogo.

Los representantes de la firma habían llegado a esta ciudad para licitar la cartera de más de 120 clientes y se encontraron con un aluvión de quejas. Las atribuyen a una “desinteligencia” de los vendedores y prometen soluciones, aunque para la abogada es “utópico” pensar que el montón de dinero llegue en avión para zanjar la disputa. . “Es oscuro el panorama, juegan con la ilusión de la gente y no veo que podamos arreglar el problema ahora”, le dijo Alvear a LM Cipolletti.

Según la oferta, los clientes accedían a un plan por un 0 km y a la sexta cuota fija, se los entregaban. Los promotores contactaron a la gente a través de una radio muy popular, mientras que el cobro de las cuotas se realizó casa por casa.

Casos
Angelina pagó $30 mil por una Chevrolet Captiva. Llegó a la tercera cuota y no siguió pagando porque se enteró que dos amigos, tras seis meses, no habían accedido al auto. Una cantidad similar por mes entregó Paola, más un plan equivalente en pesos, para comprar una camioneta VW Amarok. Este mes tenía que pagar la sexta cuota, pero el cobrador no pasó y se encontró con el lío cuando fue a arreglar con la empresa en el hotel Ludman.

“Te venden una propuesta sin banco, en cuotas fijas y en pesos, que se amoldan a tu bolsillo y caés como una pavota -advirtieron-. Del 4% de interés pasan al 37% cuando solicitás el auto, a partir de la cuota 7”. Algunos son cipoleños, otros de ciudades cercanas, y con el correr de las horas, se van sumando más.

¿Devuelven la plata?
La empresa promete hacerse cargo

En Facebook, Full Car-Full Group SRL se guía por el lema “marcamos la diferencia” para llevar tranquilidad a la gente. Y, ayer, cuando los damnificados reclamaron su dinero en la puerta del hotel Ludman, el hombre que se presentó como gerente comercial salió un momento y manifestó a LU19: “La empresa está presente, no se borra y viene a resolver el problema como corresponde: hoy –por ayer- se les devuelve el dinero”. Sin embargo, más tarde informaron que era necesario que llegue el dueño de la firma.

FRASE
“Te venden una propuesta sin banco, en cuotas fijas y en pesos, que se amolda a tu bolsillo y caés como una pavota. Del 4% de interés pasan al 37% cuando solicitás el auto, a partir de la cuota”.
Relato de una de las víctimas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario