El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti

Zerdán: insisten por una apelación

Es una solicitud del defensor del comisario retirado Leonardo Riveros, quien fue procesado por el delito de falso testimonio.

El abogado defensor de uno de los involucrados en una causa conexa por el crimen de la bioquímica Ana Zerdán sigue aguardando respuestas de la justicia local a un pedido de apelación en contra de un procesamiento dictado el año pasado por la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti.
Hasta ahora, el representante legal del comisario retirado Leonardo Riveros, Gustavo Lucero, no obtuvo la confirmación sobre su solicitud de apelar lo resuelto en el 2011 y por ese motivo, llevó a cabo distintas gestiones ante la Cámara Segunda y la magistrada subrogante del Juzgado de Instrucción Nº 2, Sonia Martín. “Es como un partido de ping pong”, se quejó el abogado sobre las idas y venidas en relación al proceso.
Riveros fue procesado por el delito de falso testimonio junto a Marta Susana Marinozzi y Emilio Blanes. Estas tres personas aseguraron tanto en la etapa instructoria como en el juicio oral que el acusado Juan Carlos Aguirre se encontraba en la ciudad de General Roca al momento del asesinato de Zerdán.
En primera instancia, la jueza Martín avanzó con el sobreseimiento de los tres imputados pero los fiscales Ricardo Maggi y Silvana García elevaron un recurso de apelación. Finalmente, en noviembre de 2011, se conoció el fallo y en forma inesperada, los integrantes de la Cámara Segunda no sólo hicieron lugar a la inquietud de la parte acusadora sino que también comunicaron el procesamiento de Riveros, Marinozzi y Blanes.
Con el objetivo de que se revise esta disposición judicial, el abogado del ex policía Riveros pidió la integración de un nuevo tribunal para que analice la apelación que todavía no pudo presentar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario