El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Ya se anotaron 40 alumnos para clases de verano

Se trata de los estudiantes cipoleños de primero y segundo año del secundario que desaprobaron cuatro o más materias.

La directora provincial de Nivel Medio, Evelyn Arias, estimó que serán más de 100 quienes cursen del 7 de enero al 1 de febrero.  
 

Ya hay 40 estudiantes cipoleños de primero y segundo año del secundario que se inscribieron al programa “Escuela para todos, que el verano te rinda” del Ministerio de Educación de Río Negro, que le permite cursar durante enero a los alumnos que se llevaron cuatro materias o más.
Así lo indicó la directora provincial de Nivel Medio, Evelyn Arias, quien estimó que en esta ciudad el número de anotados superará el centenar.  
En cada localidad rionegrina se dictarán cuatro asignaturas, las que tienen la mayor cantidad de desaprobados.  
En el caso de Cipolletti, los chicos de primer año podrán cursar Matemática, Lengua, Educación para la Ciudadanía y Biología. Y los de segundo las primeras tres mencionadas e Inglés.
Según mencionó Arias, en la ciudad hubo más de 400 estudiantes que no aprobaron matemática y lengua.
 
On line y en el Belgrano
Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 28. Desde la Dirección de Nivel Medio aconsejaron realizar el trámite a través de Internet. “Hasta hoy (por ayer) hubo algunos problemitas para anotarse on line, pero ya se arregló y es mejor que lo hagan por esa vía”, dijo Arias.
A su vez, reiteró que en esta ciudad también el trámite se puede hacer en el CEM 89 Manuel Belgrano. Y en Cinco Saltos en el CEM 72, en Allen en el CEM 24 y en Roca en el CEM 1.     
El período de clases de verano será del lunes 7 de enero al viernes 1 de febrero. En tanto, los docentes y auxiliares deberán cumplir funciones a partir del miércoles 2 de enero hasta el 5 de febrero.
Arias explicó que si bien tendrán prioridad para asumir los cargos los profesores de Nivel Medio, también están habilitados los maestros de primaria.
“Esto es una extensión del período complementario. Queremos que los chicos se sienten a producir, a trabajar, nadie va a aprobar las materias por el sólo hecho de ir a cursar. Para lograr la acreditación, tendrán que demostrar los conocimientos”, manifestó la funcionaria provincial.  
 
Carga horaria
El cursado de Matemática y Lengua será de seis horas reloj semanales, mientras que el de Educación para la Ciudadanía, Inglés y Biología de cuatro.
Ayer, en la delegación de calle Mengelle al 1.500, Arias encabezó un encuentro con coordinadores regionales del ministerio en el que se avanzó en la logística y organización del programa.
Semanas atrás, el ministro Marcelo Mango había argumentado que esta iniciativa “es una estrategia más para tratar de revertir una de las situaciones más graves que tenemos hoy en día de la provincia, que es la gran cantidad de jóvenes que no puede permanecer ni completar la escuela secundaria”. Y agregó: "Nos propusimos como Estado que la escuela secundaria sea obligatoria y universal para todos los adolescentes, y para eso hay que trabajar en ese importante número de jóvenes que la abandona".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario