El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Ya llegaron dos camiones nuevos para la recolección de residuos

Están disponibles para la comuna, que todavía deberá grabarles el logo identificatorio. Para ponerlos en servicio, esperarán que arriben los otros dos que se han adquirido.

Durante esta segunda mitad del año, se buscará mejorar las prestaciones de la basura.

Ya están disponibles dos de los cuatro camiones con caja compactadora que permitirán mejorar el servicio de recolección de residuos domiciliarios en la ciudad. Los vehículos están técnicamente completos, pero todavía deberán ser objeto de “ploteados” para que luzcan el logo municipal y otras imágenes que hagan su aspecto más atractivo.
El par de rodados faltante se espera que arribe a la ciudad a mitad de mes, con lo que entonces estará más cerca la puesta en funciones del total. Las autoridades municipales quieren que todos juntos entren a efectuar sus prestaciones de una vez y no en forma parcializada.
Los camiones fueron adquiridos con fondos de la Municipalidad y mediante licitación a la empresa Volkswagen, a un costo que rondó los 2.500.000 pesos. La firma envió las unidades, que no tenían la maquinaria especializada para las tareas de recolección, a una fábrica de Córdoba para ponerlas a punto. Dos de ellas ya están a disposición de la comuna: una en la sede local de aquella firma automotriz y la otra en la sucursal neuquina.
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, manifestó que los vehículos dispondrán de una caja compactadora para prensar la basura y poder así cargar más residuos que el típico camión volcador.
 
Posicionamiento satelital
Indicó que también estarán dotados de equipos de posicionamiento satelital GPS, que permitirán conocer permanentemente los recorridos que hacen los rodados y el tiempo en que realizan sus funciones, lo que, a su vez, permitirá optimizar las prestaciones.
Además, contarán con un sistema denominado vigía-motor que controla en forma automática los desperfectos que puedan presentar los motores y dar la alarma para que se efectúen las reparaciones pertinentes.
El funcionario señaló que el servicio de la basura requiere en Cipolletti la renovación de las nueve unidades que hacían las prestaciones. Sin embargo, consideró que la adquisición de las otras cinco necesarias para llegar a este objetivo no podrán ser compradas en el año en curso.
No obstante, se harán las reparaciones a los camiones prensadores actuales que estén en mejores condiciones para que rindan al máximo y se mejore el servicio general antes de que concluya 2012.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario