El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Weretilneck tiene un contundente respaldo de Cristina Fernández

La Presidenta mantuvo comunicaciones telefónicas con el cipoleño para expresarle su apoyo al nuevo proceso político que comienza hoy.

Del acto de asunción de esta tarde, participarán los ministros Florencio Randazzo y Juan Manuel Abal Medina.
 
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le adelantó a Alberto Weretilneck que cuenta con su total respaldo para gobernar la provincia de Río Negro.
Se lo hizo saber en comunicaciones telefónicas que mantuvieron tanto el domingo, día en que murió el gobernador Carlos Soria, como en la jornada de ayer.
De hecho, en la asunción del cipoleño, que se desarrollará hoy a las 18 en la Legislatura en Viedma, estarán presentes el ministro jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. 
La llegada de los funcionarios nacionales es a partir de un expreso pedido de la mandataria nacional.
Además, se supo que en las primeras horas del domingo, la Presidenta habló por teléfono con Randazzo, quien la puso al tanto del trágico hecho que tiene conmocionados a los rionegrinos.
De inmediato, sin comunicados oficiales ni palabras de consternación, la jefa del Estado ordenó a su equipo de colaboradores que le dieran un rápido apoyo a Weretilneck para garantizar la gobernabilidad en la provincia.
De todas maneras, desde el gobierno nacional se preocuparon por destacar que la Presidenta había analizado la situación con sus allegados y que había decidido respaldar al vicegobernador con el envío de sus ministros a la provincia.
En momentos en los que Río Negro estaba en una etapa de ajuste económico a partir del inicio del mandato de Soria, la primera reacción de Cristina fue enviar un mensaje de absoluto respaldo para garantizar la gobernabilidad.
 
Pichetto, líder del PJ
En tanto, el senador nacional Miguel Pichetto aseguró ayer que Cristina Fernández le pidió que asuma el liderazgo del Partido Justicialista rionegrino, tras la muerte del gobernador Carlos Soria que se produjo en el primer día del año.
Además, el legislador afirmó que "el proceso que se inicia va a necesitar de mayor diálogo".
En declaraciones radiales a una emisora de Viedma, Pichetto anunció que en la asunción de hoy de Alberto Weretilneck como gobernador estarán presentes el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
“La Constitución es clara. Asume el vice. Siempre hemos sido institucionalistas. Creemos que es el pilar", enfatizó el referente del peronismo rionegrino. 
 
Consternación
En tanto, Pichetto habló de cómo vivió los momentos posteriores a la muerte de Carlos Soria. Apenas conocida la información, acompañó a la familia y al círculo más íntimo del gobernador. "Llegué a la madrugada del sepelio de Soria. Hemos vivido momentos de consternación", comentó.
Además, recordó a Soria durante su vida política y los momentos que llevaron a cabo de manera conjunta: "Era una figura de gran trayectoria, con mucha personalidad. Podría haber llevado adelante los cambios que la provincia necesita".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario