El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
60% Hum
LMCipolletti

Weretilneck anunció obras millonarias en el aniversario de Fernández Oro

El mandatario dio a conocer inversiones en educación, salud, seguridad, viviendas y red cloacal pormás de 36.000.000 de pesos. Hubo un multitudinario desfile cívico-social por la avenida Cipolletti.

Decenas de instituciones participaron de las actividades.

Con una multitud en las calles y anuncios de inversiones por millones de pesos en la ciudad, se realizó ayer el acto central por el 81º aniversario de Fernández Oro. El momento más esperado fue el desfile cívico-militar, que congregó a numerosas instituciones públicas y privadas.
Con mucho entusiasmo y orgullo de pertenecer a una comunidad pujante del Alto Valle, miles de orenses se concentraron a lo largo de la avenida Cipolletti, elegida como escenario de las actividades principales. En la esquina con San Martín, estuvo el palco de las autoridades, que siguieron con atención las distintas expresiones de alegría.
Los funcionarios y dirigentes presentes estuvieron encabezados por el gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador Carlos Peralta, el intendente  Juan Reggioni, su colega cipoleño Abel Baratti, los diputados nacionales Jorge Cejas y Herman Avoscan, legisladores, ministros provinciales, jefes comunales de varias localidades y concejales.
Los anuncios corrieron por cuenta del gobernador Weretilneck, quien saludó a los vecinos por el nuevo aniversario de la ciudad y dijo en un tramo de su alocución que “no hay cumpleaños sin regalos”. Y lo que se vendrá continuará la expansión de Fernández Oro porque la provincia se comprometió a invertir, en breve plazo, más de 36.000.000 de pesos en obras.
El mandatario anticipó que en 90 días más se hará el llamado para la licitación del primer edificio propio de un jardín de infantes de la ciudad, para el que se prevé una suma de 2.300.000 pesos. “Es un desafío del gobierno tener una mejor educación”, enfatizó.
En materia de seguridad, puso de relieve la necesidad de resolver los problemas de delito que “tienen tantas causas” frente a las cuales se quiere, pese a la multiplicidad de factores implicados, que sea la Policía la que obre como la gran protagonista de las soluciones.
 
Seguridad, salud y viviendas
“A pesar de que estamos convencidos de que la seguridad no es solamente la Policía, consideramos que cuanta mayor presencia policial haya más tendremos a salvo la vida y los bienes de la gente”, manifestó y dijo que, a tal efecto, se construirá un destacamento policial en la calle que une a Fernández Oro con Puente de Madera para tener otro control en la vinculación con Cipolletti. Los trabajos serán hechos por el municipio a un costo de 900.000 pesos.
Tampoco faltaron las novedades en materia de salud. Explicó, a propósito, la necesidad de ampliar los servicios en el hecho de que Oro “es una de las ciudades de más alto crecimiento en Río Negro”. Para ello, se prevé la ampliación y terminación de las obras del hospital, por un monto de 900.000 pesos.
Weretilneck dio a conocer también la construcción de 50 viviendas financiadas por la Anses y de otras 50 para el Sindicato de la Fruta, que demandarán una inversión total de unos 30.000.000 de pesos. Casas para el gremio frutícola se harán también en Cipolletti, Allen y Villa Regina, a razón siempre de 50 unidades por localidad.
Como parte del programa de Obras Públicas que prepara la provincia con participación de los intendentes rionegrinos, se ejecutará el plan director de cloacas de la zona norte de Oro, que demandará una inversión de 2.000.000 de pesos.
Por su parte, el intendente Reggioni, al igual que el mandatario provincial, destacó el alineamiento de su gestión con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se mostró entusiasmado por el compromiso y la participación de los orenses. También expresó su agradecimiento a las visitas que se dieron en la jornada.
“Siento orgullo de ser intendente de esta ciudad. Me siento muy halagado y con una responsabilidad enorme para poder seguir trabajando” en pos del progreso de la ciudad, sostuvo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario