Volverán a acusarla por disturbios en el Ipross

Una mujer que había logrado una medida judicial a su favor volverá al banquillo de los acusados por una escandalosa situación ocurrida en 2017.

Tras la audiencia de revisión solicitada por el fiscal jefe, Gustavo Herrera, y la querella representada por Iván Chelía, el juez de juicio Guillermo Baquero Lazcano revocó el sobreseimiento dictado en favor de una mujer acusada de impedir el normal funcionamiento de las oficinas del Ipross en Cipolletti.

Los agravios expresados por los acusadores se centraron en que el sobreseimiento fue prematuro y con una valoración arbitraria y parcial de las evidencias del caso debido a que antes de resolver en favor de la imputada no se escuchó a las víctimas y personas afectadas por la situación.

El hecho investigado por la fiscalía sucedió en el 21 de diciembre de 2017 en las oficinas cipoleñas del Instituto Provincial de Seguridad Social (Ipross), cuando una mujer ingresó a las instalaciones y amenazó al personal que se encontraba en el lugar.

Protagonista de otros hechos, que incluyeron agresiones físicas

En la audiencia realizada en los tribunales locales, los acusadores remarcaron que la mujer denunciada se había presentado en otras ocasiones a las oficinas de la delegación del Ipross y había generado disturbios en los cuales incluso llegó a agredir físicamente a una de las profesionales que cumplen funciones en el lugar.

El fiscal Gustavo Herrera, por su parte, replicó un argumento puntual en que el que se basó la magistrada interviniente para resolver el sobreseimiento: que la mujer había protagonizado un reclamo airado por la falta de respuestas del organismo. Sobre este punto, explicó que el trámite que originó dicha situación fue un pedido de una modificación en la forma de un traslado a la ciudad de Bariloche que según la reglamentación vigente debía hacerse en micro y que la imputada exigía que fuera realizado en un taxi. “La delegación con asiento en esta ciudad no puede autorizar dicha excepción”, precisó el representante de la fiscalía.

Embed

LEÉ MÁS

Exigen que Ipross no deje entrar a la afiliada violenta

"No atendían porque organizaban la fiesta de fin de año"

Se conoció el video de la violenta agresión de una afiliada en las oficinas del Ipross

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario