El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Verani con correligionarios y productores

El senador nacional de la UCR participó de un encuentro partidario y luego estuvo reunido con dirigentes frutícolas de la ciudad.

Cipolletti.- Comenzó hoy y proseguirá mañana, en instalaciones del Comité local de la UCR, las jornadas de formación de dirigentes que impulsa la conducción provincial del partido. En el lanzamiento de la iniciativa estuvo presentes el titular del Comité Central de la fuerza, Jorge Pascual, el secretario de ese estamento Daniel Sartor, el senador nacional Pablo Verani, el ex ministro de Hacienda de la provincia Pablo Federico Verani, la legisladora provincial Marta Milesi y el titular del Comité local, actual concejal radical Lucas Pica, el dirigente Pedro Rivero entre otros.
Para mañana temprano está previsto el cierre. Además de dirigentes, militantes y afiliados de Cipolletti, concurrirán otros de localidades aledañas, como Fernández Oro, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Campo Grande.
Pascual había indicó sobre esta iniciativa, que tiene por fin poner a disposición de todos los radicales las herramientas políticas necesarias como para profundizar en la defensa de los planes y concreciones del gobierno provincial.
El senador Verani, conversó con la prensa luego de la apertura oficial de estas jornadas. Obviamente el tema central, fue la actualidad política del partido de cara al próximo año de elecciones.
Habló de que la UCR debe estar unidad y movilizada, puesto que observa que el PJ va tener un buen candidato en la provincia, por caso Carlos Soria y Miguel Pichetto.
Luego dijo que con el gobernador Miguel Saiz “no está distanciado”. “En su momento tuvo el apoyo del “Veranismo”, pero los chicos crecen, se independizan y tienen derecho a caminar”.
En cuanto a las determinaciones de los candidatos, Verani sostuvo que primero debe solucionarse el tema partidario y luego resolver quién va a ser el candidato a gobernador por la UCR en Río Negro.

Reunión con dirigentes frutícolas
Luego de su paso en el Comité radical, el senador Verani, juntamente con su sobrino (Pablo Federico) estuvieron reunidos con dirigentes frutícolas locales, en la Cámara de esta ciudad. Allí dialogó con Susana Alvarez, Eduardo Artero y Carlos Carrascos entre otros.
“La convocatoria a esta reunión fue hecha por el propio senador Verani. Se mostró muy interesado y preocupado por la situación actual de la fruticultura” le dijo Artero a La Mañana Cipolletti
Luego agregó productor “nos comentó que buscará que otros políticos lo acompañen en este tema en particular. Además Verani conoce bien al sector”.
Artero recordó que mañana a las 15 en la secretaria de Fruticultura en Allen se realizará una asamblea de productores, que fuera convocada por las Cámaras de Cipolletti y Campo Grande. “El llamado ya está hecho, ahora esperemos que concurran muchos productores. Quién no vaya, será porque debe estar bien, pero la gran mayoría no lo está. Los esperamos para hablar, debatir esta crisis de la fruticultura”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario