El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Vecinos de Las Perlas piden definición sobre el servicio eléctrico

"CALF está dispuesta a permanecer en Las Perlas y brindar el servicio a todos los vecinos, pero no tiene marco legal para hacerlo", dijo Néstor Padilla, de la Coordinadora.

Cipolletti.- Los miembros de la Coordinadora de Las Perlas reclaman "una decisión política" para definir qué empresa prestará el servicio de energía eléctrica en el paraje. El lugar, como todo el Alto Valle está concesionado por la distribuidora EDERSA pero la única firma que trabaja en el lugar es la cooperativa neuquina CALF, informa el portal www.cipolletti24horas.com.ar
 

Los representantes de la comunidad se entrevistaron con autoridades del EPRE y el Municipio para plantear la situación. "Nosotros sabemos que CALF está dispuesta a permanecer en Las Perlas y brindar el servicio a todos los vecinos, pero no tiene marco legal para hacerlo", dijo Néstor Padilla, de la Coordinadora, a FM Puerto Argentino.

La intención de los habitantes del lugar es lograr que EDERSA, que no ha extendido su servicio hasta el lugar, renuncie a la concesión en ese territorio para avanzar en la formalización del vínculo con CALF. Las gestiones se intensificaron por la proximidad de la regularización de la titularidad de las tierras, lo que permitirá extender la prestación legal. "Queremos ser usuarios formales, como cualquier socio de CALF", manifestó Padilla.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario