El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Valoran recompensa en caso Neumann

El jueves pasado, el secretario de Justicia de la provincia, Víctor Cufré firmó con el juez Ricardo Calcagno el convenio, pero la medida aún no tiene difusión oficial.

Cipolletti.- La viuda del médico Guillermo Neumann, asesinado en El Bolsón  el 26 de marzo pasado, Sandra  Saschser, valoró que se estableciera una recompensa de hasta 150 mil pesos destinados a la persona que aporte datos para esclarecer el homicidio.
El jueves pasado, el secretario de Justicia de la provincia, Víctor Cufré firmó con el juez Ricardo Calcagno el convenio, pero la medida aún no tiene difusión oficial.
El médico policial fue muerto de un disparo en la cabeza en presencia de su esposa, Sandra Sachser y de sus dos hijos de 5 y 3 años, homicidio que conmocionó a toda la comarca.
La viuda de Neumann hizo pública su conformidad por la aceptación casi inmediata que tuvo su pedido, remarcando la función social tan importante que tienen los medios de comunicación para lograr que la noticia de una recompensa llegue a todos los que pudieran tener datos y que aún no los han aportado.
“Una recompensa sin difusión general resultaría poco útil” y agregó que en pocos días se estarían recibiendo los afiches con el ofrecimiento y que serán distribuidos tanto en El Bolsón como en San Carlos de Bariloche.
“Hasta que podamos reincorporarnos a la causa como parte querellante en el próximo mes de octubre, seguiremos concurriendo, con mi abogada Dalila Pinacho hasta tres veces por semana al Juzgado de Bariloche” distante de El Bolsón 130 kms.
Destacó como muy positivas esas visitas al Juez Calcagno como a la fiscalía del Dr. Lista, donde es informada  de las novedades que surgen en la investigación. Sandra Sachser sostuvo que seguirá colaborando en forma activa y constante con la Justicia, aportando todos los esfuerzos que sean necesarios y útiles a la investigación.
“Puedo afirmar que haber dejado de ser querellante de ninguna manera me ha impedido interiorizarme de la marcha de la causa, la vivo en el día a día; somos también las víctimas las que tenemos que acercarnos a la Justicia, pedir lo que nos corresponde, acortar las distancias. Recién cuando los autores y los cómplices estén condenados, descansé. Nunca antes” concluyó. (ADN)

Dejá tu comentario