El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Utilizan las redes sociales para extorsiones

Una joven contactó a un hombre y lo citó a un lugar. Terminó desvalijado por dos ladrones.

Según la víctima, los delincuentes amenazaron con avisarle a la Policía porque la persona que lo citó sería menor. 
 
Ya no es novedad y los cibernautas cipoleños tendrán que estar atentos a las consecuencias de establecer contactos mediante el chat y las cada vez más populares redes sociales. Uno de los casos ocurridos esta semana, y que se puede hacer público debido a una denuncia presentada en la Comisaría Cuarta de esta ciudad, involucra a un hombre que conoció a una joven y que, entusiasmado, concurrió a una cita en el cruce de las calles Esmeralda y La Plata.
El encuentro fue programado para el pasado lunes, por la tarde, pero no tuvo el final esperado debido a que dos desconocidos sorprendieron al hombre y tras asegurarle que la joven contactada por él era menor, lo amenazaron con hacer una denuncia policial. En esas circunstancias, lograron apropiarse de dos teléfonos celulares, dos cargadores, un auricular, un par de parlantes y un pendrive.
De acuerdo a fuentes policiales, no sería la única víctima de este tipo de extorsiones y por ese motivo, se recomienda mucho cuidado en el uso de las redes sociales para contactar a mujeres u hombres en determinados lugares.
En Cipolletti, durante este año se concretó un juicio oral que tuvo como eje central el esclarecimiento de un hecho delictivo cometido a través de un sistema de chat. De manera concreta, se buscó establecer la responsabilidad del comerciante Pedro Fadelli por supuestas exhibiciones obscenas a través de una cámara web y que tuvo como víctima a una menor de edad. Los integrantes de la Cámara Criminal Segunda consideraron probado el delito y condenaron a Fadelli a un año de prisión condicional.
El incidente reveló la inexistencia de legislación adecuada para juzgar los delitos cometidos a través de internet.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario