El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Unter: denuncian "actitudes desestabilizadoras"

Desde la conducción del sindicato docente lanzaron durísimas acusaciones hacia secretarios generales opositores.

La conducción del gremio docente de la Unter denunció ayer que sectores de la oposición tienen “actitudes desestabilizadoras”. La acusación la hicieron para ratificar los motivos por los cuales se postergó para el 14  de febrero la realización del congreso ordinario de Bariloche, que en principio estaba pautado para el martes 18.
En este sentido, el secretario general del sindicato, Jorge Molina, comentó que fueron advertidos que algunas seccionales como la de Roca, Cinco Saltos, Jacobacci y Valle Medio irían a la ciudad lacustre con mandatos que no tenían nada que ver con la convocatoria de este congreso, que estipula el análisis del balance, la memoria de lo actuado en 2012 y la política gremial del año que viene.
Sostuvo que de esa forma se pondría en riesgo una negociación salarial que ya está abierta luego de la presentación del pliego de reivindicaciones 2013 y que los dirigentes opositores viajarían con la idea de plantear un no inicio de clases “yendo en contra de lo que piensan la mayoría de los trabajadores, que están expectantes de los resultados de la paritaria”. 
Las declaraciones de Molina fueron luego del plenario de secretarios generales que se realizó ayer en Roca. 
 
"No dan la discusión"
Asimismo, el secretario gremial Juan Carlos Carreño afirmó que son los dirigentes opositores quienes están violando la democracia interna del sindicato al retirarse de la reunión “sin dar la discusión de hacia adónde tenemos que ir como sindicato”.
“Quieren quebrar la voluntad de esta conducción y es mentira que esto pasa desde que (Marcelo) Mango es ministro, esta oposición se mueve así desde que asumimos en 2010”, concluyó Carreño. 
En tanto, Molina afirmó que la realidad de la situación de los docentes se puede observar en las escuelas y que en todo caso la oposición tiene la alternativa de competir en las elecciones de septiembre.  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario