El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Unánime rechazo a las renuncias de secretarios en Ciencias Médicas

Así lo resolvió el Concejo Directivo de la Facultad. Además pidieron que el decano Álvaro Oliva se retracte de haberlos acusado públicamente de golpistas.

Marcelo Palavecino, uno de los renunciantes, destacó que el máximo órgano de gobierno legitimó el lugar suyo y de sus compañeros.
 
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, máximo órgano de gobierno de la institución, resolvió ayer rechazar la renuncia de cinco de los seis secretarios de la institución.
Fue la tercera vez que el decano Álvaro Oliva plantea la moción de aceptar las dimisiones, y fue también la tercera oportunidad en la que la propuesta no contó con ninguna adhesión por parte de los 16 integrantes del cuerpo.
Marcelo Palavecino, secretario académico, destacó la sesión de ayer “en la que el Consejo Directivo demostró que está dispuesto a garantizar la institucionalidad y la gobernabilidad dentro de la facultad; se puso a la altura de las circunstancias porque se puso el prestigio de la institución por sobre las personas”.
Con respecto a la no aceptación de las renuncias, Palavecino dijo que se debió principalmente “a que se está de acuerdo con el trabajo que vienen desarrollando los secretarios”.
Asimismo, manifestó que el conflicto comenzó “porque el diálogo con el decano se había terminado, porque notamos un cambio de rumbo, falta de consulta a todos los claustros, una tendencia a la imposición por sobre la búsqueda de consenso”.
Además de Palavecino, quienes presentaron su renuncia de manera individual, tal como lo había pedido Oliva, fueron Andrés Gallardo (Extensión),  Gabriela Luchetti (Investigación), Roberto Balmaceda (Bienestar Universitario) y Pablo Olavegogeascoechea (Posgrado). La única secretaria que no hizo lo propio fue Silvina Parada, muy cuestionada por su gestión y quien comparte, junto al decano, el centro de los reproches por el cambio de rumbo de la actual gestión.
En la sesión de ayer se hicieron presentes todos los integrantes del Consejo Directivo, órgano en el que se encuentran representados los claustros docentes, no docentes, alumnos y graduados, quienes resolvieron continuar tratando el tema de fondo, la búsqueda de acercamiento de las partes para lograr una mejor interrelación, para el próximo año.

"Que se retracte y nos pida disculpas"

Los cinco secretarios que habían presentado sus renuncias manifestaron que nunca quisieron que el tema ganase notoriedad pública.
“Este problema salió a la luz en los medios porque así lo quiso Oliva”, sostuvieron. En tanto, Palavecino agregó: “También se aprobó una moción para que el decano se retractase de habernos acusado públicamente de golpistas, con nombre y apellido, cuando en realidad nuestra actitud siempre fue la contraria, la de respetar la institucionalidad. No buscamos desestabilizar ni impedir que se gobierne, es más, fuimos nosotros los que dijimos que nos íbamos”.
A pesar de lo antedicho, el secretario académico lamentó que la máxima autoridad de la Facultad no se retractara y pidiera perdón por tamaña acusación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario