El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti

Una puerta para la conocer la creatividad regional

El decorador cipoleño Aníbal Jofré dejará inaugurada hoy la Exposición de Arte Patagónico, con obras de 40 artistas.

Con el afán de dar a conocer los artistas que la Patagonia ha dado al mundo, el decorador Aníbal Jofré ha puesto en juego su saber como curador para rescatar lo mejor de la región. Por eso, hoy a partir de las 20, en el Hotal Suit La Herradura, ubicada en el ingreso a Plottier quedará inaugurada la Exposición de Arte Patagónico. La muestra continuará durante el fin de semana a partir de las 15.
La exposición contará con la participación de 40 artistas plásticos y sus obras, que estarán a disposición de quien quiera adquirirlas y o conocer un poco más sobre la producción regional.
La apuesta del decorador no apunta sólo a los conocedores de arte, sino también a quienes desean incursionar en un mundo donde del valor económico es lo de menos en relación al universo de sensaciones que puede generar.
Para Jofré, además, es una oportunidad de compartir con sus conciudadanos su amor por lo estético y la sensibilidad. “Soy de Cipolletti y quisiera que asistan todos, esta es una invitación especial para los cipoleños”, indicó en diálogo con La Mañana Cipolletti.
El decorador recorrió personalmente varios atelieres hasta encontrar las piezas que deseaba mostrar al público. Por eso, desde su condición de experto está dispuesto a compartir lo que conoce. “La gente tiene derecho a poder interpretar una obra, a saber mirarla. ¿Por qué no la van a saber?. Por eso, cuando vengan a la muestra van a contar con todo el asesoramiento que necesiten”, indicó el organizador.
Jofré tiene en mente una actividad que podría calificarse como pedagógica también, ya que quiere compartir con quienes asisten los criterios que le otorgan valor a una obra de arte. Explicando la importancia no sólo de la producción en sí, sino también de la trayectoria. “Las obras de una artista mediático, como es la vanguardia de hoy, tiene mucho más valor”, ejemplificó el decorador.
La propuesta del cipoleño se convierte una posibilidad de amplias aristas. Para comenzar, Jofré espera repetir de forma “aumentada” el año que viene la experiencia de a comercialización del arte, un nicho de mercado poco explorado en la región. Además, contando con el aporte del organizador quienes asistan podrán pensar en el arte como una forma no sólo de embellecer su hogar sino de darle un sentido. “Una obra de arte no es sólo para dejar bonito, para que quede en composé. Las personas tienen derecho a encontrarse con una gran parra y que los refresque, o a ver una pintura y rememorar un olor”, señaló el cipoleño.
Con tan amplia muestra, en un espacio especialmente ambientado tanto desde la iluminación como de la música, será posible inmiscuirse en el mundo del arte y dejarse llevar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario