El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Una positiva ocupación de hospedajes en Cipolletti

También hoteles registran un buen movimiento por parte de turistas que están de paso a la Cordillera.

Muchas consultas se reciben en el Centro de Informes Turísticos que está ubicado sobre la Ruta 22.
 
Muchos veraneantes descansan en Cipolletti antes de continuar su viaje hasta el destino elegido para las vacaciones. La mayoría de los hoteles y hospedajes cuentan con camas disponibles a diario, pero el nivel de ocupación "es bueno, estamo relevando los datos y son similares a los del 2011, que fue un buen año", afirmó Fabián Fernández, a cargo del Centro de Informes Turísticos municipal (CIT).
En las oficinas de Ruta 22 y avenida Toschi, en tanto, se reciben muchas consultas de turistas que pasan por la ciudad. Los profesionales del Municipio están sorprendidos por la cantidad de viajeros con destino a Villa Pehuenia. "En años anteriores, la gente que iba a Pehuenia era de la región, entonces contaba con información sobre el lugar. Pero en este verano estamos notando que mucha gente que va a la villa proviene de Buenos Aires o de las provincias del sur del país", dijo Fernández.
El CIT está relevando los distintos datos que permiten establecer parámetros sobre los turistas que pasan por la ciudad, como cuantas noches pernoctan en Cipolletti o las procedencias y destinos más elegidos. "Por ahora es muy pronto para comenzar a analizarlos y sacar conclusiones", explicó Fernández.
Por otro lado, para los cipoleños y aquellos turistas que permanezcan en la ciudad, continuarán realizándose las caminatas por la Margen Sur. "Es una actividad que genera mucho interés en la gente, suelen hacerse con los cupos completos", dijo el responsable del CIT.
Este sábado habrá una jornada recreativa en el sector, por lo que los interesados pueden consultar por la disponibilidad de lugares llamando al 477-2450.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario