El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Una noche de tango y música clásica

El pianista cipoleño Emilio Peroni, que hace 10 años está radicado en Alemania, brindará un show junto talentosos artistas de la Orquesta Sinfónica de Neuquén.

El espectáculo se presentará el sábado a las 21 en el teatro de La Caja Mágica. Las entradas anticipadas ya están a la venta.
 
El reconocido músico cipoleño Emilio Peroni, que hace diez años se encuentra radicado en Alemania, se presentará en esta ciudad.
Será el sábado en el teatro de La Caja Mágica, ubicado en la calle Mariano Moreno 354, a partir de las 21. Las entradas anticipadas ya están a la venta a un precio de 45 pesos, mientras que en la puerta de la función ascenderán a los 60 pesos.
Peroni es un excelente pianista que se destaca en diversos estilos como la música clásica y el tango, ritmos que fusionará el sábado.
En esta oportunidad, el cipoleño se presentará junto a Florencia Ferenza en flauta, Lorena Giuliani en violoncello y Diego López en violín, los tres integrantes de la Orquesta Sinfónica de Neuquén.
Si bien el artista lleva una década viviendo en Europa, muchas son las ocasiones en las que visita su ciudad de origen. Este es el tercer año consecutivo que se presentará en Cipolletti, donde intentará emocionar al público con piezas clásicas y de artistas nacionales e internacionales.
El reconocido pianista fue premiado en reiteradas oportunidades por sus interpretaciones alrededor del mundo.  Su formación fue dirigida, principalmente, por los  maestros argentinos Miguel Martín Morales y Aldo Antognazzi, además de un sinnúmero de artistas de otros países.
 
Un largo camino
Peroni lleva grabados, hasta el momento, dos discos, uno como solista y el otro junto a la  violinista Pauline Reguig, con quien formó un perdurable dúo desde el 2004. Entre las distinciones recibidas, se destacan el premio "Oscar Lorenzo Fernández" con medalla de oro por la mejor interpretación de "Tres estudios en forma de Sonatina", en la Bienal  Juvenil 2001-2002.
Con su compañera en el escenario, además, obtuvo el  galardón "Felix Mendelssohn Bartholdy Preis 2007" y el segundo  premio en el "Musikpreis 2008" de Rostock.
Desde 2006, a su profusa actividad le agregó el dictado de clases de piano y música de cámara en la Escuela Superior de Rostock, Alemania. En esa veta de docente, además brinda talleres y seminarios sobre los principales compositores del mundo.
A pesar de la gran cantidad de actividades que lo mantienen ocupado, en ningún momento dejó de lado la creación y la innovación, por lo que en el 2011 fundó el Peroni-Tango-Emsamble.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario