El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Un incendio consumió una humilde vivienda en la toma La Esperanza

Sucedió el martes a última hora. La casa era habitada por una mujer y sus dos hijos, ambos menores de edad. Si bien nadie sufrió heridas de consideración, las pérdidas materiales fueron totales.

Desde Acción Social de la comuna se acercaron al lugar y proveyeron a las víctimas del siniestro con colchones, frazadas y módulos.
 
El martes por la noche, alrededor de las 23, se generó un importante incendio en una precaria vivienda ubicada en la toma La Esperanza, más precisamente en el lote 8, en la primera cuadra.
Esa pequeña casa era habitada por una mujer con sus dos hijos, ambos menores de edad. Al respecto, el supervisor del área operativa de Protección Civil, Jorge Obreque, señaló que todo se habría iniciado por un descuido, cuando la jefa de hogar se encontraba cocinando.
Al lugar acudió Protección Civil, Bomberos Voluntarios, una ambulancia y empleados del área de Acción Social.
El temor, en un principio, viraba entorno a las personas que se encontraban en el interior de la morada que, sin embargo, no sufrieron quemaduras ni heridas de consideración. En cambio, los daños materiales sí fueron totales. El fuego alcanzó ropas, electrodomésticos, colchones y hasta los pocos ahorros que la familia tenía guardados.
Ante esta situación, desde Acción Social colaboraron con colchones y frazadas, mientras que, según informaron, se les comenzarán los trámites para que se les destine un subsidio con el cual poder hacer frente a la triste realidad en la que quedaron luego de la pérdida de su vivienda.
En el lote donde se encontraba la precaria construcción sólo hay un rectángulo negro marcado con cenizas en el piso y una pila de bártulos chamuscados, muchos de los cuales ya comenzaron a ser llevados por los curiosos del barrio.
Como sucede con este tipo de construcciones, el fuego se expandió con suma rapidez debido a los materiales inflamables que son utilizados.
Un vecino comentó que su casa se salvó de milagro. “El fuego creció muy rápido y algunas llamas llegaron hasta acá, me dejaron parte del techo negro, y mi perra se quemó un poco”, señaló el vecino.
En las últimas semanas se registraron otros tres hechos similares. Ocurrieron en la Isla Jordán, en el barrio Obrero y en El 30. En todos los casos, los damnificados quedaron con lo puesto y en la calle.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario