El clima en Cipolletti

icon
Temp
25% Hum
LMCipolletti

Un incendio arrasó una casa del Barrio Obrero A

Las llamas destruyeron la vivienda y dejaron en la calle a sus moradores.

Un incendio de proporciones consumió ayer una vivienda de madera en el Barrio Obrero A, reduciendo a cenizas tanto la estructura como los muebles y enseres de una familia integrada por un matrimonio y sus cinco hijos. Por fortuna, no hubo víctimas ni heridos que lamentar.
El siniestro se desató a las 16.30 y en cuestión de minutos quemó todo lo que encontró a su paso. Las voraces llamas amenazaron con prender las casas linderas pero el esfuerzo de los vecinos que acudieron a sofocar el fuego evitó que el desastre fuera mayor.
Jorge Prieto y su esposa Lucenia Barrera se hallaban con sus hijos en Neuquén en el momento en que la calamidad se hizo presente en la barriada. Participaban del cumpleaños del padre del dueño de casa. La jornada pintaba para ser feliz pero la desgracia trastrocó la realidad.
Prieto se dedica a la albañilería y en la actualidad está desocupado. Para mantenerse él y los suyos realiza changas. Ahora, toda la familia se quedó prácticamente con nada más que lo puesto ya que el incendio arrasó con cuanto poseían.
“Mi casa era de madera y una de las más grandes del sector. Estaba ubicada en la manzana 2 lote 20 del barrio. Me dicen que el fuego avanzó tan rápido que no dejó tiempo para que se pudiera hacer nada. Cuando llegaron los bomberos, ya no había ninguna posibilidad de salvar  ni lo más mínimo”, manifestó ayer, conmocionado por la situación.
El albañil se cuenta entre los primeros residentes del asentamiento. Había logrado progresar poco a poco y ahora, ante la prueba en que lo puso el destino, confesó que no sabe qué va a hacer. Por lo pronto, algunos de sus parientes lo han invitado a él y a su familia a pasar la noche en sus viviendas. Desde el Municipio, en tanto, se acercaron ya para ver en qué podían colaborar.
El siniestro se desató, al parecer, por un cortocircuito. En el Barrio Obrero son frecuentes los incendios por esta y otras causas. La fortuna quiso que no hubiera pérdidas humanas que lamentar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario