Caos en un colectivo y un año de prisión: "si alguno se hace el vivo, los voy a apuñalar a todos" Un hombre fue condenado por amenazas calificadas y tentativa de abuso en un micro. El hecho sucedió a mediados de año, cuando el individuo agredió a pasajeros y acosó a una mujer.
Falta de pruebas deja sin condena un caso de presunta defraudación El dueño de una agencia de autos fue absuelto tras una denuncia por estafa, relacionada a la venta de una camioneta.
Le rechazaron la ciudadanía italiana por una polémica circular: los cambios para obtenerla La medida perjudica a los descendientes de italianos naturalizados, pero abogados advierten que es inconstitucional; están rechazando trámites ya iniciados.
Tirón de orejas para un abogado: abandonó a su cliente y lo enviaron al tribunal de ética Un abogado fue cuestionado porque dejó a su cliente, un hombre condenado, sin asistencia técnica "y en estado de indefensión".
Confirman absolución de un policía imputado por golpear a un menor durante un operativo El efectivo policial había sido acusado de causar lesiones al menor con la culata de su escopeta. "Actuó de manera moderada y razonable", dijo el Tribunal.
Una jueza de Familia 'retó' a una abogada: la recusaron pero el tribunal respaldó a la magistrada Todo se desató a raíz de una causa por violencia familiar, en la cual estaba involucrado un niño. La abogada de la madre presentó la queja contra la jueza.
Al calabozo: detienen a un agresor de género que apagaba la tobillera electrónica El hombre fue condenado por un grave hecho de violencia de género y tenía prisión domiciliaria. Sin embargo trató de evadir todos los controles.
El Tribunal de Impugnación confirmó que no hay probation para Emiliano Gatti La defensa del conductor televisivo, acusado de facilitación y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil, había pedido el beneficio. Luego de distintas instancias judiciales esa opción fue descartada. El juicio sería en mayo.
Culpable de matar a un motociclista: la pena será de 8 a 25 años Por mayoría, un tribunal declaró culpable de homicidio simple a José Agüero por matar al atropellar a Horacio Bravo en diciembre de 2021.
Confirman sentencia a penitenciario por matar a adolescente El Tribunal de Impugnación ratificó, por mayoría, la sentencia que condenó al penitenciario Mario Huichaqueo a cuatro años de prisión efectiva. El hecho ocurrió en 2019 en una plaza de la capital rionegrina.