El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti motociclista

Culpable de matar a un motociclista: la pena será de 8 a 25 años

Por mayoría, un tribunal declaró culpable de homicidio simple a José Agüero por matar al atropellar a Horacio Bravo en diciembre de 2021.

Por mayoría, este lunes un tribunal declaró culpable a José Manuel Agüero por haberle causado la muerte de Horacio Bravo. Se trata del conductor que atropelló al motociclista en diciembre de 2021 y ahora recibirá una pena que va de los 8 a 25 años de prisión por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

Luego del juicio realizado la semana pasada, este lunes se conoció el veredicto al que arribó el tribunal integrado por la jueza Carina Álvarez y los jueces Gustavo Ravizzoli y Raúl Aufranc. En su sentencia, manifestaron que "el hecho no puede ser considerado un accidente de tránsito, sino un siniestro vial, ya que la conducta se podía evitar".

Te puede interesar...

Asimismo, indicaron que la jueza Álvarez y el juez Ravizzoli calificaron el delito como homicidio simple con dolo eventual, mientras que, en disidencia, el juez Aufranc consideró que el hecho se enmarcaba en el delito de homicidio culposo agravado por conducción temeraria. La primera fue la postura que había solicitado la fiscalía y la querella. La segunda fue la postulada por la defensa, lo que implicaba una pena inferior.

fiscalía querella homicidio motociclista bravo

Cabe indicar el hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2021, cerca de las 18, cuando "la víctima se movilizaba a bordo de una motocicleta, sobre calle Bahía Blanca, en dirección norte. Junto a otros motociclistas, automovilistas y peatones, cruzó la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) cuando el semáforo habilitó el paso, sin advertir que por esa vía se trasladaba el acusado, quien a pesar de la luz roja, continuó su marcha y lo atropelló".

Las pericias revelaron que al momento del impacto, el vehículo del acusado se movilizaba a 104 kilómetros por hora. Bravo fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón, donde falleció ese mismo día producto de la gravedad de las heridas.

“Pocas veces se ha tenido una filmación tan clara o nítida sobre lo ocurrido”, había evaluado el fiscal del caso Andrés Azar al decir que demostraría que se trató de un homicidio y no un accidente. Es que, originalmente la fiscalía había calificado el hecho como homicidio culposo, pero luego se avanzó hacia el juicio con la figura más gravosa.

Ahora la Oficina Judicial deberá fijar una nueva audiencia en la que se determinará la pena que deberá cumplir Agüero como responsable penal del delito de homicidio simple con dolo eventual, que para esta calificación legal, tiene un mínimo de 8 años de prisión efectiva y un máximo de 25 años.

grave accidente ruta 22 bahia blanca

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario