Transfirieron $25 millones por coparticipación
El Municipio recibió más de 25 millones de pesos provenientes de la coparticipación de impuestos, regalías hidrocarburíferas y el fondo sojero. La cifra corresponde a los dos primeros meses del año y representa un importante crecimiento respecto de 2013.
El Ejecutivo rionegrino, a través del Ministerio de Economía, giró a las comunas 225.094.528 pesos, de los cuales 25.131.687 correspondieron a Cipolletti. La ciudad fue la tercera con mayores ingresos por coparticipación, aunque su baja incidencia entre las ciudades productoras de gas y petróleo le generó $1.677.432,36, una de las cifras menores entre las que tiene yacimientos activos.
A través del fondo sojero se depositaron 735.892,85 pesos.
A nivel provincial, en comparación con el mismo período del año anterior, las transferencias suponen un crecimiento del 38,4% en coparticipación y del 40,7%, en regalías.
Según el detalle del área a cargo de Alejandro Palmieri, en enero pasado se transfirieron 103.702.104 pesos entre los 39 municipios rionegrinos, con un aumento del 38% respecto al primer mes de 2013 ($74.929.809). En tanto, en febrero fueron remitidos 121.392.424 pesos, es decir, un 41% más que en febrero de 2013 (85.985.869 pesos).
El Gobierno valoró el aumento de aportes por el Fondo Federal Solidario, que mostró un incremento de 103% respecto al inicio de 2013. El dinero se destina a la ejecución de obra pública e inversiones en bienes de capital.







