Trabajadores paralizaron el casino Crown
Tras no llegar a un acuerdo con la firma Crown Casino, los trabajadores del lugar, acompañados por los dirigentes del Sindicato de Empleados de Casinos de Río Negro y Neuquén (Secner), iniciaron ayer un paro total de actividades en la sede cipoleña. La medida, dijeron, es por tiempo indeterminado y sólo se revertirá si se reincorpora a un trabajador despedido el pasado 15 de enero.
La protesta se inició en horas de la mañana luego de una frustrada reunión con los abogados de la empresa en la delegación local de la Subsecretaría de Trabajo. “No llegamos a ningún acuerdo”, explicó la secretaria de Prensa de Secner, Berta Echevarría, y agregó que “los empresarios no nos respondieron nada”.
Más de una treintena de empleados y dirigentes se concentró en el portón de ingreso al casino, con pancartas, redoblantes y pecheras con la inscripción “Secner”. Ya en horas de la tarde y cuando muchos vecinos se acercaron a jugar en las instalaciones, se encontraron con el bloqueo a la entrada. Tampoco pudieron ingresar otros empleados que cumplen con un horario de trabajo vespertino.
La manifestación contó con la presencia del secretario general del Secner, Marcelo Blasco, quien en diálogo con La Mañana de Cipolletti resaltó que la medida se lleva a cabo “de forma indefinida” y puntualizó que “no se acercó nadie a dialogar”.
El dirigente cuestionó el motivo del despido del empleado del casino y que se relacionaría con un comentario sobre la casa de juegos a través de la red social Facebook. De todos modos, planteó sus dudas sobre las causas reales de la suspensión y destacó que el cesanteado es un activo delegado del Secner.
Lo más leído







