El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Temor por explosivo en Tribunales

Un termo con varios cables en su interior fue encontrado ayer en el edificio judicial de España y Urquiza tras un llamado anónimo que alertaba sobre la colocación de una bomba.

Las pericias que realizará la Policía provincial en los próximos días confirmarán qué sustancias contenía el artefacto.
 

Un artefacto explosivo fue encontrado ayer por la mañana en el patio de la defensoría del edificio de Tribunales. El personal fue evacuado del lugar en forma inmediata luego de varios llamados que realizó un anónimo que aseguró ser sobrino de Héctor Montecino, aunque no se pudo establecer si realmente era así. Bomberos de esta ciudad trabajaron por más de una hora y, luego de retirar los elementos hallados, se confirmó que había sustancias explosivas.
Pasadas las 9 de ayer una comunicación telefónica a la defensoría alertó de la situación. “Hay una bomba. Va a explotar todo”, habría dicho el agresor, confirmaron las fuentes.
Luego recibieron otro aviso y en esta oportunidad habría sido una persona que habría estado bajo los efectos del alcohol o de alguna droga, aseguró Juan Pablo Piombo, uno de los titulares de las defensorías penales. Por último se comunicaron con la secretaría de la Cámara en lo Criminal Segunda de Cipolletti para dar aviso nuevamente de la situación.
De inmediato se dispuso que el personal se retirara de sus oficinas para dar intervención a la Policía provincial y a los Bomberos. Tras haber revisado el edificio por completo, se halló en el patio de la defensoría un termo con algunos cables que en su interior contenía sustancias explosivas. “Tenemos que esperar que sea peritado el artefacto para determinar si realmente contenía explosivos. Llevaremos adelante una investigación aunque esta causa le compete al fuero Federal”, declaró en un primer momento Santiago Marquez Gauna, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro.  
 
Hipótesis
Se investigaba para tratar de establecer quién habría sido el autor. No se descartaba que pudiera haber sido algún familiar de Montecino pero resultó sospechoso que la persona que llamara se identificara. Tampoco se descarta la posibilidad que estuviera relacionado a una de las audiencias que estaba planificada para ayer.
Como el edificio no cuenta con cámaras de seguridad se deberá establecer por qué lugar ingresó la persona que dejó la bomba. El artefacto será peritado para confirmar si realmente  podía detonar y para tratar de levantar alguna huella que pudiera identificar a él o los autores.
Ahora la preocupación de muchos de los empleados cipoleños del Poder Judicial es la seguridad ya que el gobernador de la provincia, Alberto Weretilnek, anunció hace 20 días atrás que iba a retirar la custodia de todos los edificios judiciales con el objetivo de reforzar la presencia policial en las calles. “Si con guardias nos pasa algo así no nos queremos imaginar que va a ocurrir cuando no tengamos personal de seguridad”, comentó una empleada judicial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario