El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
30% Hum
LMCipolletti taxistas

Taxistas pedirán un bono por la caída de sus viajes

La crisis del coronavirus afecta gravemente al transporte de pasajeros y los taxistas piden que les den una mano para llegar a fin de mes.

La crisis económica devenida por la pandemia de coronavirus no esquivó a los taxistas cipoleños, quienes se encuentran al borde del abismo por la caída en la cantidad de viajes. Desde la Asociación de Taxis adelantaron que van a pedir un bono para poder paliar la grave situación.

El cierre de boliches, la restricción en los locales gastronómicos y la paralización del sector público y gran parte del privado afecta de forma directo a los choferes de taxis de toda la ciudad que advierten con temor la caída de sus viajes. La situación se ve agravada en que aún no hay una fecha concreta para que la actividad se normalice, y los bolsillos de los trabajadores están cada vez más flacos.

Te puede interesar...

Pedro Lirian, presidente de la Asociación Civil de Choferes de Taxis de Cipolletti, indicó a LU19 que disminuyó drásticamente la cantidad de pasajeros en los últimos días y que los empleados viven el día a día.

“Son muchísimos los pasajeros que dejaron el taxi. La gente anda con mucho miedo. Los días se semana parecen domingo y más aún de noche, que no pasa absolutamente nada. Bajó terriblemente la cantidad de viajes y hay mucha preocupación porque los trabajadores no saben cómo van a llegar a fin de mes”, indicó Lirian.

Agregó que ya están pensando enviar notas a los gobiernos municipales y ´provinciales para pedir algún bono compensatorio, ya que las pérdidas son muchas.

”Pediremos algún bono a cobrar por única vez. Necesitamos una mano porque estamos muy mal”, remarcó el referente local.

Sobre las medidas de protección, indicó que se están realizando las limpiezas constantes de las unidades, aunque el municipio no controle.

“Tenemos pocos viajes y mucho tiempo libre, y se aprovecha para limpiar y desinfectar a fondo los autos. Usamos mucho aerosol y la limpieza la hacemos nosotros mismo”, afirmó.

LEÉ MÁS

Clausuran bar por superar el máximo de 200 personas

Desinfectan coles y taxis por el coronavirus

La cipoleña internada en Neuquén tiene coronavirus

Sobrevivir a la pandemia: los comercios gastronómicos tratan de salir adelante

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario