El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
40% Hum
LMCipolletti Sputnik V

Sputnik V: llegó el avión con 400 mil dosis

Aterrizó en Ezeiza el avión de Aerolíneas Argentinas que trajo el nuevo lote de Sputnik V para continuar con la campaña de vacunación.

Este viernes llegó a la Argentina una nueva tanda de 400.000 vacunas Sputnik V provenientes de Moscú. El avión de Aerolíneas Argentinas habilitado para esta tarea de transporte, aterrizó cargado de vacunas por tercera vez en la tarde de este 12 de febrero en el Aeropuerto de Ezeiza.

Con la llegada de estas 400.000 dosis de vacunas rusas contra el COVID-19, el total de antígenos que han arribado al país asciende a 1,2 millones de dosis desde que comenzó la campaña de vacunación la última semana de diciembre.

Te puede interesar...

Sputnik V: llegó el avión con 400.000 dosis
Sputnik V: llegó el avión con 400.000 dosis

Sputnik V: llegó el avión con 400.000 dosis

Vale recordar que el vuelo que traía el tercer lote de vacunas Sputnik V se retrasó por una tormenta invernal que afectó la capital rusa.

“Tuvimos una tormenta de nieve allá en Moscú que demoró un poco la llegada de los camiones. Pero bueno, el vuelo salió perfecto y en esta oportunidad 400 mil dosis. Estamos trayendo más vacunas. La otra particularidad que tiene es que esta vez subimos cajas en la cabina. Aprovechamos bien el espacio del avión”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas

En medio de la espera del nuevo cargamento de vacunas desarrolladas en Rusia que arriban este viernes a la Argentina para combatir el coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación actualizó las recomendaciones sobre la Sputnik V e incorporó a las mujeres embarazadas y en período de lactancia en los grupos aptos para recibir la vacuna.

Al igual que las embarazadas y mujeres en período de lactancia, la Sputnik V ahora podrá ser aplicada también en personas inmunocomprometidas y con enfermedades autoinmunes. Así lo confirmó la infectóloga Florencia Cahn.

De este modo, el Ministerio de Salud de la Nación "excluye el concepto de 'contraindicación para la vacunación contra el coronavirus' para "embarazadas, mujeres en período de lactancia, personas inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes que formen parte de los grupos que pertenecen a la población objetivo a vacunar (con la Sputnik V)".

Esto abre la posibilidad a mujeres en período de gestación, mujeres en período de lactancia, personas inmunocomprometidas y personas con enfermedades autoinmunes, a recibir la Sputnik V siempre que se encuentren en riesgo alto de exposición al coronavirus.

A este grupo de personas están incorporadas aquellas personas con obesidad grado 2 o mayor, enfermedades crónicas renales, respiratorias, cardíacas y subyacentes como la diabetes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario