El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Sostienen legítima defensa por crimen en el Mapu

Familiares de implicados en el asesinato de Alejandro Verdugo cuestionaron escraches.

No quieren que se muestren los rostros de los menores que son objeto de la investigación. Confían en la Justicia local.
 

Decididos a contar su versión de los hechos sobre el asesinato de Alejandro Verdugo en el barrio Anai Mapu, familiares de los sospechosos aseguraron a este diario que se trató de un caso de legítima defensa y que por ese motivo no tuvieron problemas en entrevistarse con la jueza que lleva adelante la causa penal. Asimismo, reclamaron que no se muestren los rostros de sus hijos, menores de edad, por la televisión regional.
Una de las madres de los imputados, María Elena, destacó el trabajo que está desarrollando el defensor oficial Juan Pablo Piombo y a la vez aclaró que “sentimos mucho lo que pasó pero si no se hubiesen defendido hubiesen sido cinco muertos”. De esta manera, la vecina del Anai Mapu dejó en claro su posición sobre el incidente ocurrido el 29 de febrero de este año en la intersección de las calles Pastor Bowdler y 17 de Julio.
Por el momento, Elena precisó que no realizarán marchas “y menos escraches” pero indicó que se sienten molestos por la difusión a través de la TV de pancartas con los rostros de los menores y el rótulo de “asesinos”.
La responsable del Juzgado de Instrucción Nº 2, Sonia Martín, sigue adelante con su labor investigativa y, tras comunicar la semana pasada el procesamiento de Marcos “el Ruso” Porfiri, anticipó que mañana procederá a la indagatoria de otro imputado.
El miércoles, los familiares y amigos de Verdugo marcharon por las calles de Cipolletti y reiteraron su reclamo de justicia.
Ya desde hace tiempo piden la detención del conjunto de los involucrados. En prisión sólo permanece Porfiri y la magistrada interviniente analiza la situación de los menores que lo acompañaban.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario