El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Son más de 700 los inscriptos en las Escuelas de Policía

La carrera en la fuerza policial de Río Negro, se dictan en las ciudades de Cipolletti, Allen, Sierra Grande, Choele Choel, General Roca y San Carlos de Bariloche.

Cipolletti.- La Policía de Río Negro ya suma más de 700 pre-inscriptos para el año 2013, en las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Provincia. De esta forma, crece la expectativa de contar con un importante número de futuros profesionales para sumarse a la formación de la nueva Fuerza.

Es así, que a un mes del cierre de las inscripciones en los Institutos de formación de las Escuelas de Policía, se puede vislumbrar un alto porcentaje de pre-inscriptos a incorporarse a la Policía de Río Negro. También, cuentan con una gran cantidad de consultas por los diferentes medios de comunicación que poseen las escuelas.

La Escuela de Oficiales de Viedma, a partir del 2012, comenzó a dictar la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana (TUSC) gracias a un convenio entre la Universidad Nacional de Río Negro, el Ministerio de Gobierno de la Provincia y la Institución Policial, la misma tiene una duración de dos años. Este cambio en el plan de estudios busca profesionalizar a la Policía, adaptando un nuevo modelo policial en relación a los cambios de la sociedad actual. Para el caso de las demás escuelas, allí se forman Policías de Seguridad y tiene una duración de un año.

De esta manera, reciben un título que los habilita para desempeñarse como personal subalterno y hacer también carrera en la Fuerza, las mismas se dictan en las ciudades de Sierra Grande, Choele Choel, General Roca, Allen, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

Hay que recordar que los alumnos pueden estar en calidad de internos o externos, y reciben una beca económica de 1.400 pesos al mes, que les resulta una ayuda económica importante para su desempeño mientras estudian la carrera. Por otro lado, se ha mostrado una demanda importante en la red social fuera de la provincia de Río Negro por consulta sobre la TUSC, que se dicta en la capital rionegrina.

Interesados oriundos de ciudades del sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa demostraron su interés por comenzar con esta nueva iniciativa en el modelo policial rionegrino.

De esta manera, se busca fomentar la TUSC que abre su abanico a una formación más académica realizando diversas actividades extracurriculares. Entre ellas se realizan jornadas y charlas sobre diversidad y equidad de género, jornadas de Derechos Humanos, asistencia a feria del libro, asistencia a congreso Nacional de Sociología Jurídica y participación con la comunidad en distintas instancias, desde jornadas del día del niño, día del estudiante y participación en eventos con el stan en la EXPO-IDEVI y Expo-Técnica del colegio C.E.T Nº6.

A un mes del cierre de las inscripciones para ingresar a la Fuerza, ya son más de 700 los pre-inscriptos, y se espera un número mayor en las próximas semanas.

La Escuela de Oficiales de Viedma, a partir de este año cuenta con la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana.

Consultas a: Mail: capacitacionpoliciaderionegro@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/EscuelaPoliciaDeRioNegro

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario