El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Solidaridad cipoleña, hacia Mencué

Un grupo de vecinos viajó ayer rumbo a Mencué para agasajar a estudiantes de la escuela hogar del paraje. Bicicletas, ropa y juguetes serán donados en el lugar donde, gracias a la campaña solidaria se festejará este fin de semana el fin de curso, más Navidad y Año Nuevo por anticipado.
Daniel Bucarei y Daniel Valenzuela, junto a familiares y amigos, encabezaron la iniciativa de llegar juguetes, ropa y bicicletas para los niños del lugar donde ya han viajado con anterioridad para realizar donaciones similares. "La idea de ayudar a otros surgió con mi mujer y llegamos a Mencué casi por casualidad. Este ya es el cuarto viaje y nos da una alegría muy grande poder ayudar a las familias del lugar", dijo Valenzuela.
La campaña de recolección de productos textiles, juguetes y bicicletas se realizó durante varios meses. Así, lograron recolectar un rodado para cada egresado de séptimo grado. Antes, habían donado a la escuela las tradicionales camperas de egresados.
En esta campaña, contaron con aportes de empresas locales (Pehuenche y Pollolín) y el Municipio. Y de vecinos, anónimos como ellos, dispuestos a colaborar.
En vehículos particulares trasladaron todo lo recaudado, que incluyó herramientas como una máquina de tejer para una de las familias del lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario