El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Sodero fue confirmado en la presidencia del STJ

El acta da cuenta de que los jueces hablaron de tres cosas: quién preside cada año, quién representa al Poder Judicial ante el Foro Patagónico de STJ y quién lo hace ante la Junta Federal de Cortes y STJ.

Viedma.- El vocal del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, seguirá presidiendo la corte provincial pero mañana se sabrá si será sometido a un proceso de juicio político.

La decisión de darle continuidad en el cargo que hoy ocupa como presidente del STJ fue convenida por el propio Sodero Nievas junto con los nuevos vocales Enrique Mansilla y Sergio Barotto.

La primera acordada del nuevo tribunal surgió ayer, tras el encuentro que mantuvieron los tres miembros del máximo tribunal rionegrino.

Aunque se preveía que abordarían temas más específicos, el acta da cuenta de que los jueces sólo hablaron de tres cosas: quién preside cada año, quién representa al Poder Judicial ante el Foro Patagónico de STJ y quién lo hace ante la Junta Federal de Cortes y STJ.

Además de definir la continuidad de Sodero Nievas en la presidencia de este año, los jueces decidieron que quien lo sucederá el año próximo será Enrique Mansilla, en tanto que en 2014 lo hará Sergio Barotto. Barotto, a su vez, será representante ante el Foro en tanto que Mansilla lo hará frente a la Junta.

La acordada es la número 03 y está fechada hoy, tras la asunción de los nuevos vocales, producida ayer.

Allí, en dos carillas, los jueces dan conformación plena a la corte provincial y establecen esas formalidades.

Mansilla y Barotto no asumieron la presidencia –según indica la acordada- porque “es imprescindible que transiten por un período en el cual puedan hacerse e incorporar toda la información institucional y técnica necesaria a los fines de permitirles poder adoptar decisiones adecuadas y razonables, en tiempo oportuno”.

En cuanto a Sodero Nievas, mañana es el día en que la Comisión Sala Acusatoria de la Legislatura Provincial dirá si son o no viables los cargos contra el vocal para un eventual juicio político. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario