Soyem, ATE y Upcn se preparan para luchar por mejores salarios en la comuna Tres de los cuatro gremios municipales se alistan para una pulseada con el Municipio.
Di Tella: "La medida de fuerza era ilegal" El intendente resaltó el fin del conflicto con Sitramuci y ratificó que no pagará el bono que dispuso el gobierno nacional.
Sitramuci levantó el paro y normalizará la recolección de basura El gremio y el Municipio cerraron el conflicto tras una audiencia en la delegación de Trabajo. Los empleados no cobrarán el bono de 60 mil pesos.
Sitramuci sostiene el paro y anuncia más movilizaciones Desde el gremio aseguraron que la medida es por tiempo indeterminado. Reclaman bono, refrigerio y aguardan que el intendente los convoque a una reunión.
El Municipio logró reactivar la recolección de residuos Ante la intimación judicial, Sitramuci liberó los predios municipales y hay cuatro camiones recorriendo la ciudad. El paro continúa.
La Muni pidió intervención judicial por protesta de Sitramuci El gobierno local denunció que el sindicato bloquea la entrada y salida de camiones y maquinarias, impidiendo la prestación de servicios. Afirmaron, además, que la protesta es injustificada.
Sitramuci endureció la protesta: no hubo recolección de basura El gremio inició un paro que afecta principalmente las tareas de limpieza de la ciudad. Exigen el pago del bono y mejoras en el refrigerio.
Sitramuci pide test de drogas también para funcionarios En el gremio municipal aseguran que la nueva ordenanza no debería distinguir entre empleados y autoridades. La implementación demandaría seis meses.
Sitramuci pidió un informe acerca de la masa salarial La organización sindical quiere transparencia en los números y datos precisos de lo que ganan los funcionarios políticos y los empleados.
Satisfacción en Sitramuci por entrega de ropa de invierno Los beneficiados son trabajadores de la secretaría de Servicios Públicos del Municipio. La mejora laboral se consiguió luego de acciones sindicales y gestiones ante las autoridades de la comuna.