El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
66% Hum
LMCipolletti

Sin novedades de los evadidos de la cárcel local

A pesar de los controles permanentes de las unidades policiales de la región, no hay novedades sobre los evadidos Jorge Luis Henríquez y Facundo Martín Lagos, quienes lograron alejarse el 4 de marzo del Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti. A ellos se suman los presidiarios Néstor Fabián Ríos, alias "la Morsa", y Franco Lara.
En todos los casos, los operativos para recapturarlos fueron negativos, y por el tiempo transcurrido se especula que abandonaron la región.
La última fuga de Henríquez y Lagos fue una de las más audaces debido a que no tuvieron que esforzarse en cortar barrotes o saltar cercos: se confundieron entre las visitas del feriado de Carnaval, y cuando los agentes penitenciarios los vieron ya habían alcanzado el cercano canal principal. La irregularidad generó múltiples críticas por la peligrosidad de los evadidos, que purgaban una condena por el homicidio del joven Eduardo Mello.
En tanto, lo realizado por la Morsa para escapar tampoco se distinguió por la dificultad sino por un gran oportunismo: el agente penitenciario que lo custodiaba en el hospital  durante un control médico se entretuvo con su teléfono celular, y el preso pudo irse tranquilamente en una silla de ruedas que encontró cerca. De esta forma, abandonó el centro de salud ubicado sobre calle Naciones Unidas a mediados de febrero y hasta ahora nada se sabe de su probable paradero.
Finalmente, la huida de Lara se remonta a enero, cuando se desarrollaba un partido de fútbol en el predio del penal y el preso salió corriendo en dirección al cerco perimetral. Tras cortar un alambrado, se perdió en los matorrales cercanos. Otro interno pudo ser reducido por el personal penitenciario.