El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Siguen las protestas en el hospital

No han sido suspendidas las medidas de fuerza del personal del nosocomio, que reclama la reincorporación de 28 despedidos. También se oponen al pase a disponibilidad de 150 empleados.

Sólo se atienden en guardia las urgencias que realmente sean tales.  Mañana hay asamblea en el lugar.
 
En el hospital de Cipolletti continúan las medidas de fuerza de los trabajadores y profesionales. Solamente se están atendiendo las guardias de urgencias comprobadas, pero todo lo demás está paralizado, entre ello, la atención programada y la cirugía. Para mañana está prevista una asamblea del personal para determinar los pasos a seguir.
La situación en el centro de salud dista de haberse normalizado, pese al anuncio del gobernador Alberto Weretilneck de que se echaría atrás con los despidos conocidos en los últimos días. Como no existe constancia de la palabra oficial ni la forma en que se materializaría la reincorporación de los cesanteados, se ha decidido mantener las protestas.
“El personal está todo en retención de servicios”, manifestaron ayer Cecilia Chavero y Erica Martínez, voceras de la asamblea hospitalaria. Éstas han asumido el manejo de las acciones de lucha, con la colaboración de los sindicatos ATE y UPCN, los que, sin embargo, no dirigen el movimiento que asume así un carácter más independiente y autoconvocado.
Los asambleístas designaron a Martínez, por los trabajadores de la Ley 1.844, y a la médica Nora López, por los profesionales, para que lleven adelante las gestiones y conversaciones destinadas a revertir los despidos y clarificar todo lo que tenga que ver con la disponibilidad impulsada por el gobierno provincial para numerosos empleados del sector público.
Las voceras indicaron ayer que los 28 despedidos del nosocomio únicamente tienen la constancia de su cese de actividades, sin ningún papel que pruebe el mantenimiento de su vinculación laboral. Expresaron, además, que los 150 trabajadores que han entrado en la categoría de disponibilidad están con la incertidumbre de su destino.
“Ninguno de los despedidos y de los que están en disponibilidad son ñoquis. Son trabajadores y profesionales, todos muy necesarios. Los ñoquis ni se acercan al hospital y ninguno de ellos está en la lista de los que echaron y de los que están en disponibilidad”, enfatizaron.
Chavero, que está en la lista de disponibilidad pese a tener varios años en el hospital y a haber cumplido con todos los pasos y requisitos para estar hace tiempo en planta permanente, cuestionó el ofrecimiento efectuado por el gobierno provincial para hacerle un contrato de locación de servicios, el cual le exige la renuncia a sus derechos ya adquiridos.
Ella y su compañera hospitalaria Martínez indicaron que la asamblea será a las 10 y que allí se definirán las acciones que se irán concretando. Esperan, al efecto, que se cumpla la visita de funcionarios provinciales comunicada para el martes, en la que se darán a conocer los reclamos del nosocomio cipoleño. Mientras, y hasta que la asamblea no se pronuncie en forma diferente, se mantienen las medidas de fuerza.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario