El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Sicolo dejó de ser el DT de Unión

Claudio Sicolo renunció a la dirección técnica de Unión Alem Progresista, tras haber trabajado durante una temporada en la institución allense. Según explicaron desde la dirigencia del Mago, los motivos que dio el entrenador fueron personales.
El técnico se lo comunicó a la Comisión Directiva del club el jueves a última hora. Carlos Sánchez, presidente del Mago, indicó que el DT había decidido desvincularse de la entidad, ya que se encuentra afectado a emprendimientos propios, que le restaban tiempo para poder seguir dirigiendo.
Ahora, Unión deberá salir al mercado regional por la búsqueda de un reemplazante del ex técnico del equipo local de Cipolletti, de cara a la próxima temporada liguista.
Sicolo estuvo al frente del plantel mayor durante el Torneo del Interior 2012 y los dos certámenes de la Liga Deportiva Confluencia. Los resultados conseguidos durante su período no fueron los esperados por los seguidores del Mago, acostumbrados al Unión de Fabián Pacheco, protagonista en todos los campeonatos. Sin embargo, el contexto en el que trabajaron fue distinto.
 
QUERÍAN REVANCHA
En su arribo al club allense, Sicolo se encontró con un plantel diezmado por la ida de jugadores que habían llegado de la mano del ahora técnico de Círculo Italiano, además de sufrir bajas importantes de futbolistas que, tras años de vestir la casaca de Unión, se tomaron un descanso.
El ex DT de Fernández Oro debió mirar para las divisiones inferiores del club y darles minutos de juego a deportistas que en la era Pacheco no pudieron dar el salto a la Primera por la competencia que existía en el equipo mayor.
En tanto, al término de esta temporada la situación empeoró cuando los jugadores no acudían a las prácticas. Unión no se presentó en la 12ª fecha ante 25 de Mayo por “causas de fuerza mayor”, argumentaron desde la institución.
Sin embargo, tras terminar la temporada el plantel le había pedido al técnico que continuara en el cargo para buscar revancha. Sicolo había accedido al pedido, pero por cuestiones extrafutbolísticas su ciclo en Unión se truncó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario