El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Servicio Meteorológico explicó las altas temperaturas de enero

El SMN realizó un informe especial, abarcando la extensa área comprendida por la región Patagónica y el oeste de Argentina.

Cipolletti.- El Servicio Meteorológico Nacional brindó un informe especial sobre las altas temperaturas registradas en la región Patagónica y el oeste de Argentina. Indica que los valores promedio de temperatura máxima y temperatura mínima en lo que va del mes resultan ser muy superiores al valor normal, alcanzando desvíos positivos de más de 3ºC en el oeste y sur de la Patagonia en temperatura máxima media, y de más de 2ºC en temperatura mínima media.

Según el informe especial del Servicio Meteorológico Nacional, en lo que va del mes de enero, la extensa área comprendida por la región Patagónica y el oeste de Argentina viene siendo afectada por muy altas temperaturas.

La persistencia de valores de temperatura máxima y temperatura mínima superiores al percentil 90 resulta significativa en varias localidades al comparar la ocurrencia de estos episodios en el pasado (http://www.smn.gov.ar/serviciosclimaticos/?mod=elclima&id=15).

Los valores promedio de temperatura máxima y temperatura mínima en lo que va del mes de enero resultan ser muy superiores al valor normal, alcanzando desvíos positivos de más de 3ºC en el oeste y sur de la Patagonia en temperatura máxima media, y de más de 2ºC en temperatura mínima media.

Esta condición climática extrema se debe a la persistencia de una circulación anómala sobre nuestra región evidenciada por el predominio de un sistema de alta presión sobre el sur de la Patagonia y extendiéndose hacia el océano Pacífico entre los 40ºS y 60ºS aproximadamente.

De acuerdo a las temperaturas registradas en lo que va del mes de enero el área comprendida por la región Central y Cuyo ha sido afectada por la ocurrencia del fenómeno de ola de calor (http://www.smn.gov.ar/serviciosclimaticos/?mod=elclima&id=13).

Así mismo la región de la Patagonia ha sido marcadamente afectada por la persistencia de valores de temperatura extremadamente altos, si bien no se denomina ola de calor de acuerdo a lo analizado en anteriormente.

(Fuente: ANB)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario