El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Se presentó la central de video-vigilancia

El intendente Alberto Weretilneck destacó que el sistema “es el primero, con esta tecnología, que se aplica en la provincia”. (Fotos: Federico Floriano)

Cipolletti.- El municipio de Cipolletti presentó su sistema de video vigilancia, que ya cuenta con cinco cámaras funcionando y se encuentra en etapa de prueba. “Esto forma parte de un rol que el municipio asumió hace muchos años de involucrarse en la prevención del delito”, dijo el intendente Alberto Weretilneck

Las imágenes de las cámaras se visualizan en una serie de monitores operados por tres trabajadores por turno. “Cuando advierten una situación anormal, la comunican” al servicio correspondiente: Central de Emergencias, comando radioeléctrico y dirección de tránsito, dijo César Chao Monzón a cargo del servicio.

Weretilneck destacó que el sistema “es el primero, con esta tecnología, que se aplica en la provincia” y dijo que el centro de control puede monitorear “hasta 90 cámaras, que sería una cantidad óptima”.

En 25 días, serán 12 las unidades disponibles. Todas tienen la posibilidad de captar imágenes en un radio de 360 grados y realizar acercamientos para captar patentes de autos o rostros, a varios metros de distancia.

“No es tolerable que la prevención del delito y el ordenamiento de las ciudades se hagan sin equipamiento tecnológico. Cipolletti está aguas debajo de una represa, de vinculación con las dos rutas nacionales más importantes del norte de la Patagonia, con un tránsito muy peligroso de combustibles y mercancías. Y es núcleo de la región de la confluencia, lo que nos expone a hechos permanentes”, dijo Weretilneck sobre las motivaciones del proyecto.


¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario