El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti

Se postergó nuevamente la reunión paritaria en el sector del empaque

La conflictiva situación entre los rurales malogró las discusiones entre el Sindicato de la Fruta y la patronal CAFI.

Las negociaciones paritarias en el sector del empaque volvieron a postergarse. En esta ocasión, será hasta mañana, a las 18, siempre con escenario en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en General Roca.
El detonante de la dilación tiene que ver con la conflictiva situación que se ha venido viviendo en las conversaciones salariales de los trabajadores rurales con los referentes de CAFI y de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.
La situación la clarificó Rubén López, secretario general del Sindicato de la Fruta, quien afirmó que “todo dependerá de las negociaciones de UATRE. Si no arreglan, también podríamos realizar medidas de fuerza”.
De este modo, quedó en claro que la resolución paritaria en el sector de los rurales resulta clave para el futuro de la temporada. Su discusión salarial se ha convertido en fundamental para las demás organizaciones gremiales, que no quieren quedar rezagadas en cuanto a los números que consigan en materia de aumentos.
En el Sindicato de la Fruta esperan un acuerdo salarial que lleve el sueldo del año hasta un monto algo superior al 25 por ciento. En el empaque, a diferencia de otros sectores, existen dos paritarias en el año. Una de ellas, a mitad de año se relaciona con los haberes de postemporada. La otra, que es la actual, está vinculada a los sueldos de temporada.
López ya ha expresado que de no conseguirse un incremento que esté a la altura de las necesidades y las expectativas de los trabajadores, podrían adoptarse medidas de fuerza de gran intensidad y alcance.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario