El clima en Cipolletti

icon
Temp
33% Hum
LMCipolletti

Se intensifica la polémica por la venta de tierras

Desde la comuna, se defiende la iniciativa. Desde el peronismo, se afirma que el predio es del Estado nacional.

La operación divide aguas profundamente en la dirigencia política cipoleña, lo que empaña el proceso de venta.

La polémica por la venta de las tierras municipales de Alem y Kennedy sigue encendida. Ayer, el secretario de Obras Públicas, Jorge Barragán, defendió la iniciativa de la comuna y dijo que  en la función de gobierno a veces "se deben tomar decisiones que gustan a unos y que rechazan otros". Entre los detractores, quien levantó más polvareda fue el titular del partido Justicialista (PJ) cipoleño Oscar Rodríguez, quien aseguró que las tierras son, en realidad propiedad del Estado nacional, más particularmente, de la Fuerza Aérea Argentina.
El funcionario Barragán, expresó que "todos los proyectos relacionados con las tierras de Alem y Kennedy pueden ser considerados buenos, tanto el de venta que impulsa la comuna como los otros que se han propuesto desde diversos sectores. Pero cuando se está en una gestión de gobierno se deben tomar decisiones que pueden coincidir o no con el gusto de toda la gente. De hecho, hay gente que está pidiendo que se avance en la venta y en la urbanización" del predio.
Enfatizó, además, que "está muy claro" que los fondos que se obtengan con la operación tendrán destinos bien específicos, como son las obras del Centro de Espectáculos y los trabajos de infraestructura en el Distrito Vecinal del Noreste, y no se dedicarán, por ejemplo, "a pagar los sueldos de la Municipalidad a fin de mes", enfatizó.
En la otra vereda, el dirigente peronista Oscar Rodríguez manifestó que su partido tiene "otra historia" sobre las tierras y ella determina que éstas no son propiedad de la comuna, sino del Estado nacional. Indicó que el predio de Nación incluiría el sector donde se encuentra actualmente la antigua estación meteorológica local, en Yrigoyen y Kennedy.
 
Aclaración
A todo esto, desde el ARI cipoleño se solicitó una aclaración por un error aparecido en la edición de ayer relacionado con un comunicado del prensa del sector. El partido es muy crítico con la venta de las tierras. En un párrafo en que se alude a los fines que persigue el Estado municipal con la enajenación del bien, lo que se dice es exactamente esto: "El 80 % de lo recaudado se destinarán a terminar un centro de espectáculos, del cual el intendente todavía  no puede explicar dónde están los $ 3.450.000 que faltan, que estaban presupuestados y no se usaron,  ni por qué incumpliendo toda normativa legal, la obra no cuenta con el visado de planos aprobado por el Colegio de Arquitectos".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario